El Valencia CF negocia otro trueque para la portería. Además de la negociación con el Celta de Vigo por Maxi Gómez y Santi Mina, los de Mestalla siguen el mismo método con el FC Barcelona por el fichaje de Jasper Cillessen. En este caso, es Neto Murara el que serviría de moneda de cambio en la operación.
Según informa RAC 1, el FC Barcelona y el Valencia CF están negociando el cambio de cromos en la portería. Neto Murara se iría al Camp Nou para competir con Marc-André Ter Stegen, mientras que Jasper Cillessen llegaría a Mestalla para pelear por la titularidad con Jaume Domènech.
‼️ US HO AVANÇA RAC1.
🎙️ @gerardromeroEl València és a Barcelona negociant un canvi de cromos per la porteria: Cillessen marxaria al València i Neto fitxaria pel Barça #frac1 pic.twitter.com/hsCetsLiY5
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) June 17, 2019
Tanto Cillessen como Neto quieren cambiar de aires. El holandés busca un destino en una de las grandes cinco mejores ligas del mundo donde pueda ser titular. El brasileño, por su parte, no ha terminado contento con sus últimas suplencias en el Valencia CF y se ha enturbiado su relación con Marcelino García Toral, por lo que también ve con buenos ojos hacer las maletas.
Los de Mestalla han tasado a Neto en 30 millones de euros. Esa es la misma cantidad que pide ahora el FC Barcelona por Jasper Cillessen. En un primer momento, los azulgranas reclamaban los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión para dejarle salir, pero tras las protestas del jugador han reducido esta cantidad a la mitad.
Esta noticia salta coincidiendo con la visita de Mateu Alemany a Barcelona. El director general tiene que hacer acto de presencia en un acto de LaLiga al que también asistirá Javier Tebas.
Jasper Cillessen es el favorito para reforzar la portería del Valencia CF, pero no la única opción. En Mestalla se manejan otras alternativas como Marko Dmitrovic y Anthony Lopes, porteros de Éibar y Olympique de Lyon.