El Valencia CF sigue buscando un delantero para la temporada que viene. Maxi Gómez es el mejor colocado y el que más gusta, pero después de que las negociaciones se hayan enfriado, el conjunto de Mestalla sigue sondeando el mercado y vuelve a aparecer en escena el nombre de Borja Iglesias.
Así, en Barcelona aseguran los diarios deportivos que Mateu Alemany, aprovechando su viaje a la ciudad condal en el que dio una conferencia sobre la Superliga Europea y cerró el trueque Cillessen-Neto; habría contactado con el Espanyol para interesarse por el ariete gallego. Con todo, el Betis, a día de hoy, es el mejor colocado para ficharlo. No en vano allí está Rubi, el técnico con el que ha triunfado en el Espanyol.
La cláusula de rescisión de Borja, de 28 millones de euros, le hace un plato apetecible dada su demostrada valía en LaLiga española. Y es que, en apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. De hecho ha sido el segundo futbolista nacional con mejores registros el la carrera por el Pichichi, sólo superado por Iago Aspas. Además ha brindado tres asistencias, lo que ratifica que también sabe jugar en equipo. El gallego es una pieza más que atractiva para el mercado de fichajes. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2022 e intereses múltiples: Betis y Everton ya se han personado en su puerta para ficharle.
Al margen de esta nueva intentona, lo cierto es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, esta misma temporada el Valencia CF sí tanteó al jugador. El paso de los meses enfrió la situación y ya no hubo más contactos, pero las complicaciones en el fichaje de Maxi Gómez, el precio que pide el Real Madrid por Mariano o Raúl de Tomás, habrían hecho que el club reabra de nuevo la puerta de Borja Iglesias.
Como dato curioso cabe reseñar que Borja Iglesias ya estuvo en el Valencia CF. Siendo bien joven (2010-11) formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista. No llegó al Valencia CF Mestalla y emigró al Roda y de ahí al Villarreal. De ahí pasaría al Zaragoza, al Celta, donde se volvería a cruzar con sus excompañeros en un play off enrolado en las filas del Celta B en el que marcó en Mestalla. Del Celta fue traspasado al Espanyol, donde este año ha estallado definitivamente marcando goles de todas clases, entre elllos, uno al Valencia CF en el RCDE Stadium.