Hay caso Borja Iglesias. Después de enfriarse el tema de Maxi Gómez tras las declaraciones de Carlos Mouriño, el Valencia CF ha abierto el frente del ariete gallego. El punta gusta, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el club ya preguntó por él a mitad de temporada, pero ahora vuelve a la carga.
Este nuevo acercamiento, tal y como han desvelado los dos principales diarios deportivos de Barcelona, se produjo el lunes aprovechando la presencia de Mateu Alemany en la Ciudad Condal en el que dio una conferencia sobre la Superliga Europea y cerró el trueque Cillessen-Neto. En esa cita no fue una pregunta sin más. No se habló de dinero, la cláusula está ahí, pero el conjunto catalán -también presente en el acto- puso sobre la mesa tres nombres que quiere incorporar a su disciplina. Es la prueba evidente de que hay caso Borja Iglesias. Los blanquiazules quieren meter en la operación a Santi Mina, Rubén Vezo -en negociaciones con el Levante UD- y, como ya publicó este medio, Fran Villalba.
La clave de la operación es que, aunque el Betis esté muy cerca de fichar a Borja Iglesias, lo que le ofrece al Espanyol no le satisface. Los andaluces quieren pagar a plazos la cláusula y rebajarla ofreciendo jugadores, operación que en Barcelona no ven con buenos ojos.
De hecho, al club catalán le seducen más los nombres y los jugadores que tiene el Valencia CF, pero la valoración que se hace de Santi Mina por parte del conjunto de Mestalla dificulta a día de hoy la operación. Los intereses cruzados existen, falta que lleguen a buen puerto.
Lo cierto es que Borja Iglesias ya estuvo en Valencia, gusta y se presenta como una alternativa más a Maxi Gómez. Por precio encaja. La cláusula de rescisión de Borja, Iglesias es de 28 millones de euros, lo que le convierte en un plato apetecible dada su demostrada valía en LaLiga española. Y es que, en apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. El gallego tiene contrato en vigor hasta junio de 2022 e intereses múltiples, pero va a salir y Valencia es un destino Champions.
Como dato curioso cabe reseñar que Borja Iglesias ya estuvo en el Valencia CF. Siendo bien joven (2010-11) formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista. No llegó al Valencia CF Mestalla y emigró.