El Valencia CF también está realizando cambios importantes en su secretaria técnica antes de que comience el próximo mercado de verano. La entidad de Mestalla ha realizado dos incorporaciones de renombre, una en la secretaría técnica y otra en la academia. Se trata del analista deportivo Sergio Santomé y del técnico Marco Otero. Ambos son Dos hombres de la confianza del máximo exponente de la dirección deportiva, Pablo Longoria.
En el caso de Santomé, el Valencia no quiere precipitarse. Pablo Longoria entiende que es la primera vez que Sergio trabaja en un equipo profesional y además de la repercusión del Valencia. Por lo que el actual máximo responsable de la dirección deportiva pretende ir inculcándole su metodología de trabajo poco a poco. El nuevo inquilino en la secretaría técnica comenzará ojeando partidos de jóvenes perlas para ir creciendo, si así lo argumenta su trabajo, en el escalafón.
Así, la primera labor de Sergio Santomé en la dirección deportiva del Valencia será la ojear a jóvenes perlas del fútbol sub-20. Será enviado a seguir partidos el director a nivel nacional e internacional para hacer de scauting de futbolistas interesantes. En sus primeros pasos en un club Longoria no quiere cargarle de responsabilidad. No será él el que se reúna con representantes y ni mucho menos negocie contratos. La idea es darle progresivamente más responsabilidad.
Esta no es la única incorporación que ha realizado Pablo Longoria a su dirección deportiva. El nuevo técnico cogió su nuevo cargo a finales de la temporada pasada. El asturiano ha ido moldeando el área deportiva del Valencia a su forma de trabajar. No solo con nuevos fichajes sino también con una metodología de trabajo que él mismo inculcó. No es una dirección deportiva formada por mucha gente pero si bien organizada para llegar hasta donde quiere el máximo responsable del área deportiva.