El ex jugador del Valencia CF, David Silva, ha asegurado que esta temporada será su última como miembro del Manchester City, conjunto en el que milita desde la temporada 2010/11.
En declaraciones recogidas por BBC Sports, el mediapunta canario ha asegurado que nunca pensó en estar tanto tiempo en el combinado inglés, y que ''esta temporada cierra el ciclo''. Además, rechazó la posibilidad de seguir en la Premier League: ''No me veo jugando contra el Manchester City con otro equipo diferente''
Respecto a su estancia en el club inglés, Silva asegura que ''10 años son suficientes'', y rememoró sus primeros años en el City: ''Inicialmente, firmé por 2 años con el equipo, pero acabé quedándome otro más. Al final, han sido 10 años'', recuerda entre risas.
Además, en declaraciones a EFE, dejó entrever la posibilidad de volver al club de su infancia, la UD Las Palmas: ''Siempre he dicho que me gustaría volver, pero tendré que ver cómo me encuentro al final de esta temporada. También tengo que hablar con mi familia'', afirmó el canario.
El mediapunta de Arguineguín se consolidó en el primer equipo del Valencia CF en la temporada 2006/07 tras sendas cesiones al SD Eibar y al Celta de Vigo. En el club blanquinegro conquistó la Copa del Rey de 2008 y, posteriormente, fichó por el Manchester City en 2010, por una cantidad aproximada de 32 millones de euros.
''Veré cómo me encuentro a final de temporada, pero siempre he dicho que me gustaría volver a la UD Las Palmas''
En el club inglés ha cosechado una gran cantidad de éxitos: 4 Ligas Inglesas, otras tantas Copas de la Liga, 2 FA Cups y 2 Community Shields. Además, con la Selección Española fue partícipe del triplete histórico de Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.
Ahora, el canario afronta su última temporada en el Manchester City dejando abierta la posibilidad de volver a Las Palmas para concluir su carrera futbolística.