El fichaje de Jasper Cillessen entra en el podio de fichajes más caros en la historia del Valencia CF. Los 35 millones de euros en los que ha sido tasado le catapultan a uno de los puestos de privilegio de este ranking que domina Peter Lim y Meriton.
Aunque el de Cillessen tiene 'trampa' ya que el FC Barcelona pagará a su vez 35 millones de euros por Neto, en términos económicos es el segundo más elevado de la historia del Valencia CF. Únicamente el fichaje de Gonçalo Guedes supera al del holandés. El traspaso definitivo del portugués le supuso al club un desembolso mínio de 40 millones de euros, al margen de variables. El portugués encabeza la lista de los diez fichajes más caros de la historia del Valencia que, a poco que se esfuerce el Valencia CF con Maxi Gómez, podría sufrir este mismo verano una nueva alteración.
Conforme han avanzado los años, el precio de los futbolistas ha ido subiendo, de tal forma que todos los refuerzos más caros en la historia del club se han producido ya en el siglo XXI. De estos, además, todos salvo dos, llevan la firma de Peter Lim.
Así, con el magnate singapurés como máximo accionista del club en el verano de 2014 llegaron Álvaro Negredo (28 millones) y Rodrigo Moreno, primero en calidad de cedido y después traspasado por 30 millones. También con esa modalidad llegó André Gomes. Cedido en 2014, el Valencia pagó 15 millones de euros cuando lo fichó en el verano de 2015 y 5 más de plusvalía al FC Barcelona cuando lo traspasó: 20 en total.
En diciembre de 2014 de ese año era Enzo Pérez el refuerzo anunciado. El argentino procedente del Benfica se había escapado en verano, pero no en diciembre, momento en el que el Valencia desembolsó 25 millones de euros por él.
Al verano siguiente (2015) sería Aymen Abdennour el refuerzo que saltaría la banca. Su precio, 22 millones de euros.
En 2016, el último día de mercado, el turno sería para Ezequiel Garay. El traspaso del argentino procedente del Zenit de San Petersburgo se marchó hasta los 24 millones de euros.
El fichaje de Jasper Cillessen desplaza a Simone Zaza, que con 18 millones de euros de traspaso en enero de 2017 cerraba la clasificación de los diez fichajes más caros de la historia.
En el verano de 2018, momento en el que el Valencia CF hizo oficial la compra de Kondogbia por 25 millones de euros y, luego, el fichaje de Guedes por 40, hasta la fecha las dos últimas grandes apuestas del Valencia CF de Meriton.
Fuera de la época de Peter Lim sobreviven en este particular listado dos nombres: Joaquín Sánchez, por el que el club presidido por Juan Soler pagó 25 millones de euros en agosto de 2006 y Pablo Aimar, futbolista por el que el Valencia CF pagó 3.500 millones de pesetas (21 de euros) en el invierno de 2001, siendo Pedro Cortés presidente.
Al margen de este ránking cabe reseñar el caso de André Gomes que, aunque el Valencia pagó por él 15 millones de euros en el verano de 2015, no es menos cierto que después tuvo que abonar cinco más al Benfica como plusvalía al traspasarlo al FC Barcelona. Si se computan las dos operaciones juntas estaría por encima de Zaza y, por tanto, sería el décimo fichaje más caro de la historia del club.
Gonçalo Guedes 40 millones
Rodrigo Moreno 30 millones
Álvaro Negredo 28 millones
Geoffrey Kondogbia 25 millones
Enzo Pérez 25 millones
Joaquín Sánchez 25 millones
Ezequiel Garay 24 millones
Aymen Abdennour 22 millones
Pablo Aimar 21 millones