El valencianismo ya conoce cómo será el proyecto Residencial Acequia de Mestalla La cooperativa ADU Mediterráneo ha expuesto todos los detalles del complejo de edificios y zona residencial que se edificará en la parcela del actual estadio de Mestalla ante varios centenares de personas, muchos de ellos cooperativistas y futuros dueños de la parcela; el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el director general Mateu Alemany, y el secretario Autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez.
En la actualidad se han inscrito ya en el registro de cooperativistas 353 personas, lo que significa un 72,78% del total, superando ya el mínimo que exigen las entidades bancarias para financiar el proyecto y que estaba fijado en un 70%.
En el siguiente dossier se puede consultar toda la información del proyecto.
Ese día 27 de junio en el Palau Alameda tendrá lugar la puesta de largo del proyecto que se va a tramitar definitivamente, tanto de la parte residencial como de la parte terciaria y comercial. Son siete edificios de 20 alturas cada uno que flanquearán una plaza central donde habrá un hito urbanístico, siempre respetando lo que pedía la ATE Valencia Dinamiza (la actuación que rige el proyecto y que exigía que hubiera un hito en la plaza central). Esa plaza, bautizada como Plaza Stadium donde irá ubicado el Stadium Center. Ahí estará el hito (monumento o similar) que homenajeará a Mestalla y que albergará la zona comercial.
Hay que recordar que se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario y comercial.
La venta de la parcela donde hoy se ubica el estadio valencianista se realizará por una cantidad por una cantidad superior a los 113 millones de euros.
La inversión total, el coste total supera los 400 millones. La Cooperativa va a asumir la demolición de Mestalla, la construcción del terciario y, en colaboración con el Ayuntamiento, los edificios públicos. 4000 euros metro2 es el precio máximo que pagarán los cooperativistas.
Los cooperativistas podrán elegir entre piso de 2, 3, 4 y 5 habitaciones; así como algún duplex y diversas calidades en cada modelo.