La agilidad y la velocidad de movimientos de Neto (29 años), nacido en Araxá, le han permitido defender con seguridad y cosechar actuaciones destacadas en la portería del Valencia (2017-2019), de la Juventus (2015-2017), de la Fiorentina (2011-2015) y del Paranaense (2002-2011). Portero desde pequeño en su tierra natal, siempre se ha enfundado los guantes emulando a su padre.
Su pasado y su carácter
Neto dio el salto a Europa de la mano de la Fiorentina. Sus dos últimas temporadas en los Gigliati fueron espectaculares, siendo una de las piezas fundamentales del entramado defensivo de la Fiorentina, y le valieron para fichar por la Juventus. Pero en el conjunto de Turín fue el suplente de Buffon. El carácter y el objetivo de seguir mejorando año tras año condujeron al brasileño a Valencia, donde ha sido el portero titular en los dos últimos años.
Con Neto la portería se encoge
El portero brasileño infunde presencia bajo palos. Su altura, casi de dos metros, combinada con su agilidad, hacen de Neto un portero que reduce la amplitud de la portería para un delantero. De esta manera, el ex del Valencia se muestra seguro en las jugadas aéreas, pero también es difícil superarlo en la línea de gol y en el uno contra uno. Además, a pesar de su alta estatura, Neto ha demostrado velocidad y reflejos siendo el guardián de porterías complejas.
Un ajuste contable
Hay que recordar que el coste de la operación será de 26 millones de euros más 9 en variables. El jugador firma contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2022/23, con una cláusula de rescisión de 200 millones. Con todo, y como ha venido explicando ElDesmarque Valencia, el principal motivo del precio de la operación
La clave está en la necesidad del Valencia CF y de FC Barcelona de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debía ingresar más de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas y ahora lo consigue gracias a Neto Murara.