Es Noticia

Giro radical en el caso Toni Lato

Expandir v
David Torres / David Calvet

Mientras el Real Betis sondeaba a Toni Lato, el Valencia CF negociaba y alcanzaba un principio de con el PSV Eindhoven para traspasar al futbolista a Eredivisie. Sin embargo, la negociación ha dado un giro radical en las últimas horas. Lo primero, porque como ya publicó ElDesmarque Valencia, el futbolista no había llegado a un acuerdo con el PSV y, sobre todo, porque el Valencia CF no ve clara la opción de recompra -cifrada en 10 millones y para la segunda temporada- que incluían los holandeses en la negociación.

Tanto es así que el acuerdo está roto y el Valencia CF vuelve a su postura inicial: Toni Lato sólo saldrá cedido.

Este giro radical no cambia la voluntad de Lato, que siempre fue la salir del Valencia CF. Cedido o traspasado con opción de recompra pero más cómoda y el primer año. El futbolista y el club, que contactaron la semana pasada tienen claro que la progresión del zurdo pasar por salir y tener minutos de calidad y el mercado europeo y español ha recibido la propuesta con los brazos abiertos.

Y es que, aunque se rompa lo del PSV, el lateral de la Pobla tiene detrás numerosos equipos. En este sentido, Toni Lato nunca tuvo cerrado su acuerdo con los holandeses y sigue deshojando la margarita pues, a título individual tenía mejores opciones sobre la mesa.

Así, además del Betis, que preguntó por él esta semana y sigue bien colocado, otros clubs como el Niza de Patrick Vieira se han personado para interesarse por el futbolista. Antes que los franceses, una amplia nómina de equipos han contactado con el entorno de Lato o con el Valencia CF para ficharlo.

El Leganés, bajo las órdenes de un viejo conocido de la casa como es Pellegrino, lleva desde el año pasado siguiéndole la pista. Esta temporada ha vuelto a mostrar su interés en ficharlo. También el Éibar o el Torino italiano.

Lo que querían Toni Lato y el Valencia CF

Toni Lato siempre ha valorado positivamente el hecho de que el técnico que fuera a entrenaro lo quisiera. Esa era su condición. La del Valencia CF, por su parte, que el futbolista estuviera en un entorno controlado en el que pudiera crecer y siempre tener en su mano la posibilidad de recuperarlo si era necesario. El PSV no lo ofrecía y el acuerdo está roto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar