El Valencia CF sigue muy de cerca a Iván Marcano. El defensa de la Roma ha sido un jugador seguido por el club desde su etapa en el Oporto y su buena relación con Marcelino, quien fue su entrenador en el Racing de Santander, le mantiene en el radar del Valencia, como ya publicó ElDesmarque Valencia.
El central español, que ha pasado la última temporada enrolado en las filas de la Roma, no ha terminado de adaptarse al fútbol italiano, y el club le busca una salida. Así Corriere dello Sport confirma el interés ya anunciado del Valencia CF, al que se sumaría el Oporto. Ambos le han echado el ojo y son los dos conjuntos más próximos para concretar su fichaje, dice la publicación italiana.
Marcelino García Toral está muy interesado en su fichaje y le conoce muy bien, ya que le hizo debutar en su etapa en el Racing de Santander. Además, cuadra con el perfil de central que se busca: alto, con experiencia, que conozca la Liga y que haya disputado la Champions League.
Iván Marcano no se ha podido adaptar a la Roma y se le busca ya acomodo fuera del equipo
La alta cantidad de partidos que el Valencia disputará la temporada pasada en las tres competiciones obliga a la confección de una plantilla de garantías, en la que cualquier jugador pueda rendir a un gran nivel.
El entrenador del Valencia siempre ha dedicado palabras positivas hacia el central en el pasado: "Tiene buen nivel, lo conozco. Debutó estando nosotros como entrenadores del Racing", comentó Marcelino García Toral la temporada pasada, cuando el club buscaba sacarlo del Oporto para incorporarlo a sus filas. Además, las buenas palabras son recíprocas: "Tengo buena relación con Marcelino. Confió en mí como casi ningún entrenador", recordaba Marcano sobre su ex entrenador.
Finalmente, el central español salió del Oporto, pero dirección Roma. Ahora, tras una temporada en la que no se ha adaptado al conjunto italiano, busca una salida a un equipo de nivel.
Hay que fichar un buen lateral derecho, porque piccini no está a la altura.