Maxi Gómez es objeto de deseo del West Ham, que en las últimas 24 horas habría hecho una última intentona a la desesperada a través de unos representantes para tratar de reventar el acuerdo de traspaso del delantero charrúa al Valencia CF. La respuesta viguesa ante la oferta, que algunas fuentes cifraban en 40 millones de euros, ha sido escuchar al jugador y la de este, aunque los hammers le pongan más dinero, desestimar la opción.
Además, Santi Mina interesa y mucho en Vigo y solo llegará si Maxi vuela a Valencia. Y, para que nada falte, tal y como ha podido saber ElDesmarque, la cúpula del West Ham no ha hecho ningún movimiento en las últimas horas, por lo que queda la operación de traspaso pendiente de que el Celta se decida a aceptar la oferta del Valencia.
En principio, y como parece que la última andanada inglesa no logrará su objetivo, la operación se cerrará entre el Valencia CF y el Celta de la siguiente manera: A cambio de Maxi Gómez, eliminado ya de la Copa América, el Valencia CF traspasa a Santi Mina, pague entre 14 y 15 millones de euros más una pequeña cantidad variable y la cesión de Jorge Sáenz, central fichado por el Valencia este invierno procedente del Tenerife. Santi Mina, una de las partes implicadas, presiona desde Galicia. Su voluntad, como la de Maxi Gómez ha sido clave.
En ese sentido, el West Ham ya sabe, de hecho, las dos razones por las que Maxi Gómez prefiere al Valencia CF respecto al equipo inglés, independientemente del dinero que le ofrezcan.
Maxi Gómez se encuentra feliz en LaLiga y en un entorno en el que se hable castellano. Conoce bien lo que es Valencia y lo que significa el campeonato nacional. Entre emigrar a la Premier, a un club en el que a Pellegrini le han puesto 100 millones de Libras para fichar pero que no ha acabado de dar con la tecla, y quedarse en España, lo tiene claro.
Lógicamente, y tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el estilo de vida no ha sido decisivo. Más bien, la clave de la operación de traspaso es que Maxi Gómez sabe que la proyección deportiva y personal que va a tener en Valencia es incomparable a la del West Ham. Aquí, en Mestalla, será titular, jugará la Champions y se garantizará continuar en la selección nacional. Además es consciente de que Marcelino lo quiere y ese es un aval básico para que el futbolista se termine de enrolar en el Valencia CF.
El futbolista, entretanto, sigue de vacaciones a la espera de que se cierre la operación. Santi Mina tiene más prisa porque el Celta empieza el lunes a trabajar y Maxi, como quedó eliminado de la Copa América recientemente aún tardará una semana como poco en incorporarse.
Lo cierto es que Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, mostró su optimismo con que la operación pueda cerrarse próximamente. "Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada", apuntó. Entre otras cosas, deben cerrar el acuerdo de cesión de Jorge Sáenz, aún pendiente.
El Valencia CF ya ha hecho el movimiento y espera a que el Celta se decida a aceptar el cambio.