Es Noticia

El West Ham aterriza en Vigo para tratar de reventar el fichaje de Maxi Gómez

El periodista no es noticia

Cuando el desenlace en la operación entre Celta y Valencia CF por Maxi Gómez y Santi Mina parecía cerrado a falta de pequeños detalles, el West Ham se ha propuesto desbaratar la operación con una ofensiva final por Maxi Gómez. Emisarios del club londinense han llegado a Vigo, vía avión privado, para presentar una oferta a la directiva del Celta que supere a la del Valencia.

El Celta, explica ElDesmarque Vigo, tiene claro que va a respetar el acuerdo firmado con el Valencia, sin embargo la irrupción de los ingleses a última hora en la operación podría trastocar un acuerdo que los dos clubs daban por hecho.

La operación se iba a cerrar en un punto intermedio. La idea es que a cambio de Maxi Gómez, eliminado ya de la Copa América, el Valencia CF traspase a Santi Mina, pague entre 14 y 15 millones de euros más una cantidad en variables no determinada y la cesión de Jorge Sáenz, central fichado por el Valencia este invierno procedente del Tenerife y que tiene difícil acople en la plantilla valencianista a corto plazo.

El Celta daba por hecho el traspaso de Maxi Gómez... ayer

Lo cierto es que Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, mostró su optimismo con que la operación pueda cerrarse próximamente. "Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada", apuntó.

La clave de la operación, lo que la convierte en un traspaso cantado es que Valencia y Celta en el caso de Santi Mina y Maxi Gómez cuentan con el interés y el sí de los futbolistas. Con esa arma para negociar, los dos directivos, Carlos Mouriño y Mateu Alemany están condenados a llegar a un acuerdo. La pretemporada del Celta empieza este lunes, como la del Valencia CF, y hay que cerrarlo antes. Santi Mina sigue en Vigo y la idea del club gallego es que empiece a trabajar con su nuevo club junto a sus compañeros. 

Al West Ham le queda la opción de la cláusula

Maxi Gómez prioriza el aspecto deportivo sobre el salarial, por ello se decantó por el Valencia que jugará Liga de Campeones, pero también exige una importante ficha a sabiendas que el West Ham le ofrece un contrato superior al que le puede ofrecer el Valencia. Por eso, al conjunto inglés solo le queda una opción, una vez que el Celta no parece aceptar esa oferta superior a la del Valencia, solo le queda pagar su cláusula de rescisión.

Igualmente pasa con Santi Mina, que tiene un acuerdo con el Celta para empezar a entrenarse con ellos el lunes.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar