El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF todavía no está cerrado, pero el acuerdo si está muy próximo. Así lo deslizan desde el Celta de Vigo. Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto vigués, reconoció que "lo normal es que la negociación pueda llegar a buen término". Sin embargo, aprovechando esos resquicios, y con la operación prácticamente hecha, desde el entorno del jugador uruguayo se deslizó en las últimas horas un apretón del West Ham para tratar de romper la operación y que Maxi juegue en la Premier y no en el Valencia.
Los ingleses ponen más dinero, pero con el Celta y el Valencia al fin muy cerca -Santi Mina, 14.5 millones de euros y la cesión de Jorge Sáenz a cambio de Maxi Gómez-, algo grave tiene que suceder para que no se cierren los traspasos, informaba ayer Radio Galega, horas después que el Celta diera por prácticamente cerrado el traspaso. Y es que, sería una sorpresa que la operación entre vigueses y valencianistas no se llevara a cabo y, además, en breve.
Entretanto, la operación que salvo sorpresa se hará es la del intercambio de cromos entre Valencia CF y Celta. Ahi, Maxi Gómez no es el único nombre que aparece en escena. El traspaso también implicaría la marcha de Santi Mina y de Jorge Sáenz al Celta de Vigo. El primero en condición de traspasado, mientras que el segundo sería cedido.
"Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada"
"Estamos avanzando. Se ha avanzado más en las últimas horas, pero todavía no está cerrada. Hay situaciones que hay que cerrar, algunas que van paralelas a la negociación y todavía no está todo cerrado", explicó Miñambres.
"Cuantos más elementos intervienen se complican un poco más las cosas pero sí que es cierto que se ha avanzado mucho en las últimas horas", insistió el director deportivo del Celta de Vigo.
En ese sentido, Miñambres mostró su optimismo con que la operación pueda cerrarse próximamente. "Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada", apuntó.
El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF implicará el traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo. Miñambres destacó la importancia de contar con la aprobación del delantero gallego para que la operación fructificase.
"Nosotros pensamos que Santi Mina es el elemento principal, que vea con buenos ojos el volver era lo más complicado. Contando con la aprobación de Santi Mina ya depende de los dos clubes, de alguna situación paralela", comentó.
La clave de la operación, lo que la convierte en un traspaso cantado es que Valencia y Celta en el caso de Santi Mina y Maxi Gómez cuentan con el interés y el sí de los futbolistas. Con esa arma para negociar, los dos directivos, Carlos Mouriño y Mateu Alemany están condenados a llegar a un acuerdo. La pretemporada del Celta empieza este lunes, como la del Valencia CF, y hay que cerrarlo antes. Santi Mina sigue en Vigo y la idea del club gallego es que empiece a trabajar con su nuevo club junto a sus compañeros.
Por eso, parece que los 'hammers' llegan demasiado tarde aunque pongan más dinero que el Valencia para el jugador. El deseo de Maxi es seguir en LaLiga y enrolarse en el Valencia y, salvo sorpresa mayúscula eso va a suceder.