Más allá de los nuevos fichajes, el Valencia CF también tiene la labor de aligerar la plantilla. A día de hoy, Marcelino García Toral cuenta con treinta y dos futbolista en su plantilla. El técnico asturiano quiere contar con un equipo formado por viente o veintiún futbolistas. Además, las arcas de la entidad del Turia necesitan los suministros respectivos de los traspasos. En una situación delicada quedan jugadores como Álvaro Medrán o Nacho Gil. Ambos tienen que encontrar un acomodo antes de que comience la presente campaña. Desde el club valencianista saben que va a ser complicado sacar un alto rédito económico por ellos.
El primer factor en común que tienen ambos reside en su entrenador. Marcelino García Toral no cuenta con ninguno de los dos de cara a la próxima campaña. Medrán encarrila dos cesión consecutivas. Por su parte, Nacho Gil fue cedido a Segunda División en el pasado verano. Además, a ambos les resta una temporada de contrato en el Valencia. Un hecho que impiden que se marchen cedidos de nuevo. Por lo que tendrán que escoger el destino adecuado ahora que tendrán que abandonar el club.
Álvaro Medrán deberá encontrar un nuevo destino después del descenso del Rayo Vallecano a Segunda División. El futbolista andaluz deberá encontrar cobijo en la élite del fútbol. Después de una campaña irregular en el cuadro madrileño será complicado que Mateo Alemany consiga un incentivo alto por su traspaso. Más difícil todavía es la situación de Nacho Gil. El extremo solo ha sido titular con el Elche en la última parte del campeonato. El jugador valenciano no volverá al conjunto alicantino y ya busca un nuevo club. En este caso, no hay que descartar incluso que el Valencia le termine dando la carta de libertad.
La que parece más avanzada es la operación de Abdennour con el equipo italiano que lo pretende. El Valencia lleva negociando desde hace días la salida del central tunecino y desde la entidad del Turia confían en que lleguen a buen puerto. Después de dos años perdiendo caché y quedándole un año de contrato en el club de Mestalla, la marcha de Abdennour es una de las prioridades en la operación salida.