Carlos Soler es uno de los héroes de la selección española campeona del europeo sub 21. El centrocampista del Valencia CF ya está de vacaciones tras haber conseguido su segunda Copa en la temporada.
El centrocampista, feliz pero reventado por la extensa temporada, ha analizado sus últimos éxitos en VCFRadio.
¿Qué siente uno al ser campeón del europeo?
La verdad es que se siente muchísima alegría, hace dos años no lo pude conseguir al perder la final ante Alemania, y esta vez nos ha tocado ganar. Ya tengo la medalla de oro y la de plata de estos dos últimos campeonatos de Europa sub 21.
¿Con qué momento se queda?
Con ser campeones. Hemos tenido muy buenos momentos en el torneo, como las victorias ante Francia y Polonia, también se aprende de los errores y las derrotas como del partido ante Italia, nos pudimos sobreponer a eso, hemos ido de menos a más y acabamos súper bien. Contra Alemania fue bastante justa la victoria y nos llevamos el oro y la Copa.
En la semifinal ante Francia estuvo muy cerca de marcar de vaselina, y en la final envió un balón al larguero.
No he tenido esa suerte de marcar un gol, pero lo importante era disfrutar y ganar el Europeo. Todos teníamos muchas ganas y, a nivel personal, acabar la temporada con dos títulos es algo que no sé si volverá a repetir. Ojalá sí.
Con este título pone el punto y final a una temporada que guardará siempre en su memoria, ¿cómo la califica?
Es verdad que a principio de temporada uno no se imagina cómo puede acabar, pero conseguir dos títulos, uno con el Valencia CF a mi edad, siendo de la casa, es algo que no se puede describir en palabras, hay que vivir el ambiente que se vive en las finales. Es importante vivir esos momentos, te dan experiencia y estoy súper contento.
A mi edad, siendo de la casa, es algo que no se puede describir en palabras, hay que vivir el ambiente que se vive en las finales.
Como valencianista, Carlos Soler ya tiene su particular ‘doblete’ con solo 22 años.
Sí, sí, no ha sido con el Valencia CF, pero tener estos dos títulos para mí es algo muy importante y siempre lo llevaré conmigo.
Ha sido una temporada larga para usted, ilusionaba al conmemorarse el Centenario, ¿se imaginaba en algún momento poder acabar así?
Es verdad que, tal y como comenzó, era difícil pensar que podíamos conseguir un título por cómo se dieron las cosas, pero lo importante es eso, tras venir de empates y derrotas, en general, sacar ese gen ganador para comenzar a ganar partidos. Remontamos muchas posiciones en LaLiga, en Copa remontamos varios partidos, ese gen ganador es el que te hace ganar títulos. Con la selección también comenzamos perdiendo y ese gen ganador que ha tenido el grupo nos ha llevado a levantar la Eurocopa, ya son cinco de la Rojita, estar en una de ellas y en otra final es muy especial para mí.
Y tras las vacaciones, a por una temporada con nuevos retos para seguir creciendo.
Cada temporada hay que dar un paso más, tanto a nivel colectivo como a nivel personal. A nivel del club hemos hecho dos temporadas muy buenas, hay que ir paso a paso sin ponerse metas muy lejanas, ir partido a partido porque si lo afrontamos como algo muy importante podemos conseguir al final cosas bonitas. Debemos ir paso a paso, ahora a descansar y volver con las pilas cargadas.