El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno, siempre en el mercado por sus prestaciones y a pesar de su elevada cláusula vuelve a estar en primera línea de actualidad. Desde Italia diversos periodistas de reconocido prestigio daban por hecho que la misión del Nápoles en Madrid para tratar de cerrar el acuerdo por James Rodríguez implica una nueva tentativa para fichar al delantero valencianista por una cantidad de entre 60 y 70 millones de euros.
Así, Alfredo Pedullà y Gianluca Di Marzio coincidían en señalar que la presencia del director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli en Madrid, se podía deber también para tratar de acercar posturas con Rodrigo Moreno, un viejo anhelo de Ancelotti, técnico napolitano. En su edición matinal era Corriere dello Sport el que reflejaba la información. Según el rotativo, el directivo italiano viajará a Valencia para acercar posturas por el internacional español.
No es la primera vez ni el primer año que el Nápoles quiere a Rodrigo Moreno. El conjunto partenopeo ya mostró interés por el fichaje del delantero hispano-brasileño el pasado verano y este año quiere volver a la carga.
Entretanto, el futbolista parece haber suavizado su discurso sobre su futuro este verano. Del ”No puedo garantizar si seguiré o no en el Valencia" del 5 de junio ha pasado a anunciar el día 2 de julio que vendrá al Valencia CF para quedarse: "El día 15 vuelvo a entrenar con el Valencia y veremos lo que pasa. Yo llegaré allí con la intención de seguir y de hacerlo lo mejor posible". En principio, el lunes próximo está citado para entrenarse antes de irse a la pretemporada a Suiza.
Rumores e intereses al margen, el verano de Rodrigo empezó de forma epistolar. Su carta en su instagram oficial dio lugar a todo tipo de equívocos. Tanto es así que tuvo que negar que fuera una despedida: "Era una carta de agradecimiento a todo el mundo a todas las personas que habían participado no sólo en la temporada, sino también en toda mi trayectoria porque cuando uno conquista metas importantes está bien agradecer a todos aquellos que te han ayudado en los buenos y en los malos momentos".
El Valencia CF tampoco ha hecho demasiado por acallar los rumores. No negocia, pero no niega que recibe ofertas por él. Mateu Alemany en su última comparecencia pública dejó todo en el aire. "Veremos qué sucede en el mercado del fútbol. Yo sólo puedo decir que es un jugador muy importante. El mensaje es el mismo con todos los jugadores del Valencia. Todos tienen una cláusula", recalcó.
"Seguro que hay equipos interesados. Me consta que los hay y seguro que habrá más porque hay pocos jugadores como él en el mercado. Me consta que hay interés, pero no ha habido propuesta formal ni informal. Sí ha habido consultas tanto por Rodrigo como por otros", dijo el director general.
Sin la necesidad de vender tras el trueque Cillessen-Neto, el Valencia CF tiene fuerza para poder afrontar las embestidas con calma.