Marcelino García Toral quiere una plantilla de no más de 22 futbolistas. Ahora tiene más, prueba evidente de que faltan operaciones por realizarse. Sin embargo, cuando falta un mes para iniciarse la competición, buena parte de los fichajes del Valencia CF están hechos.,Quedan movimientos, más salidas que llegadas, pero esta es la previsión del conjunto de Mestalla por línea a 30 días de que se inicie la competición.
Obviamente esta disposición inicial del Valencia CF podría cambiar si se produce alguna salida inesperada y hay que cubrir ese hueco.
Si hay alguna línea que no se va a mover esa es la portería. Con Cillessen, Jaume y Cristian Rivero cuando haga falta, el técnico tiene cerrada esa zona del campo.
En la zaga, tras la marcha de Jorge Sáenz no hay duda, falta un central. Gabriel Paulista, Garay y Diakhaby son tres. Se necesita un cuarto para completar una zaga de ocho futbolistas. En los costados el cuerpo técnico lo tiene claro: Gayà y Salva Ruiz para la izquierda y Piccini y Wass para la derecha. Está claro que un zaguero será uno de los fichajes del Valencia CF en este mes que queda hasta que empiece la competición. Otamendi encaja pero su precio es elevadísimo y ¿aceptaría el rol de cuarto central?
El otro de los fichajes puede llegar en el centro del campo. En la medular hay muchos y buenos futbolistas, pero debe llegar un medio polivalente más y salir algún otro futbolista.
A saber, Dani Parejo, Kondogbia, Coquelin son fijos en el el doble pivote y Uros Racic está condenado a salir. Faltaría un cuarto y ahí puede entrar Rafinha. Es el que más gusta y, además, es polivalente, por lo que podría dejar libre otra posición. Al margen de esos cuatro, Guedes y Cheryshev por la izquierda y Carlos Soler, Ferran Torres y Jason Remeseiro en la derecha formarían una medular de nueve. Sobra uno siempre y cuando el portugués Guedes no sea considerado el cuarto delantero. Kangin Lee no parece tener sitio y deberá salir más pronto que tarde para continuar su formación.
Con Maxi Gómez fichado, Kevin Gameiro y Rodrigo completan la tripleta atacantes, falta por dilucidar el cuarto puesto. Rubén Sobrino no tiene sitio y saldrá y Manu Vallejo, fichado este año, puede salir cedido. Además, en la recámara está siempre la opción de Guedes y Cheryshev como cuartos delanteros, opciones que ya usó Marcelino
Sino sale Rodrigo, que está feliz en Valencia, es difícil que económicamente el Valencia pueda ir a por jugadores como Thauvin o Fekir. En el club gustan, pero falta ver si las finanzas dan.