El Valencia CF ha vuelto a reactivar la opción Pedro Porro. Tal y como adelantó ElDesmarque Valencia durante el mes de abril, Pablo Longoria y varios miembros de la secretaría técnica del club han observado al joven lateral derecho durante algunos partidos de la temporada.
Tras la competición, y según informa el diario AS, se han vuelto a reactivar las negociaciones por el joven futbolista, y, a pesar de que el Girona exige un mínimo de 12 millones, el club está tranquilo, ya que Porro solo contempla la opción de Mestalla.
Por otra parte, y siempre según la mencionada fuenrte, el Valencia y el lateral son conscientes de que las negociaciones serán largas y duras, por lo que ambas partes coinciden en que, en caso de llegar a buen puerto, sería durante el mes de agosto.
A pesar de que el Girona exige un mínimo de 12 millones, el club está tranquilo, ya que Porro solo contempla la opción de Mestalla.
A pesar de que el Girona se cerró en banda y se negó a negociar hasta la conclusión del Europeo sub-21 de Italia y San Marino, Porro siempre ha estado en la agenda del Valencia para reforzar el lateral derecho, que actualmente solo cuenta con un futbolista puro, Cristiano Piccini, y una alternativa como Daniel Wass.
Por otra parte, el Valencia contempla en Pedro Porro una inversión de futuro. Su objetivo es ficharlo y cederlo a un equipo de Primera para que siga ganando experiencia en el primer nivel y así tener en él un lateral de garantías en el futuro.
El lateral ha sido un fijo en la plantilla del Girona durante la temporada pasada. Ha disputado un total de 2.392 minutos repartidos en 34 encuentros de Liga y Copa del Rey.
Además, ha demostrado su facilidad para incorporarse al ataque, anotando 1 gol en la competición del KO y repartiendo 4 asistencias en LaLiga. Es en el apartado defensivo donde más flaquea, y es el principal motivo por el cual el Valencia CF se plantea su cesión.