Uros Racic volvió a entrenarse con el Valencia CF pero su futuro sigue en el aire. El centrocampista serbio saldrá en este mercado de invierno pero siempre controlado por el club. El futbolista se incorporó este viernes tal y como estaba previsto en el planning inicial, de forma que ya solo quedan por sumarse Carlos Soler -vuelve el 24-, Ferran Torres, que está disputando el europeo sub 19, y Nacho Gil, a un paso de la Ponferradina.
El centrocampista Serbio compitió hasta el 23 de junio con su selección y regresa ahora sabedor que las opciones de continuar en el equipo son reducidas, y más si llega un futbolista de las características de Rafina o Denis Praet. En su posición hay tres titanes -Parejo, Kondogbia y Coquelin- que, de momento, le cierran el acceso a los minutos que necesita un jugador en formación como es su caso.
El futuro de Uros Racic está en juego. El mediocentro serbio del Valencia CF, que ha disputado la segunda mitad de la temporada cedido en el Tenerife, saldrá cedido este mercado de verano pero no hay prisa en desprenderse del futbolista. La fórmula para que salga el internacional serbio consistirá en una cesión o un traspaso con opción de recompra, pero siempre ligado al club valencianista. Además, la idea es buscar un club de Primera División para adaptarse al ritmo de LaLiga y seguir con el ascenso paulatino que ha experimentado Racic desde su llegada a España.
El club confía en el mediocentro serbio, y pese a que vuelva a salir cedido, el Valencia está convencido de que Racic va a ser un futbolista aprovechable, y no quiere desprenderse totalmente del jugador, sino buscar que gane minutos y experiencia. De momento, sigue a las órdenes de Marcelino García Toral hasta que encuentre el acomodo definitivo y es uno de los 28 que viajará a la pretemporada.