Carlos Soler ha vuelto. El centrocampista del Valencia CF regresó tras jugar y ganar la final del Europeo sub 21 el pasado 30 de junio. Menos de un mes después, pero tras sus primeras vacaciones reales en dos años, el valenciano regresa tras conseguir un doblete la temporada pasada (Copa y Eurocopa) y lo hace con las ganas intactas.
Carlos Soler es el penúltimo jugador del Valencia CF en incorporarse a la pretemporada. No en vano, a la hora que el equipo regresaba al trabajo en Paterna, Ferran Torres comenzaba a jugarse el pase a la final del europeo sub 19 en Armenia.
Soler, como el resto de sus compañeros, deberá someterse a la batería de pruebas físicas y médicas. No obstante, desde el primer día, participó en los antes de ser uno más en los rondos con el resto de sus compañeros. Nada debería impedirle entrar ya en la expedición que viajará este fin de semana a Portugal para enfrentarse al Sporting de Lisboa el domingo a las 20 horas. El futbolista volvió activo, sonriente y con ganas.
Tras la vuelta de Suiza, el equipo hizo gimnasio, rondos -la parte más divertida- y algo más de trabajo de campo. Soler estuvo en el que formaban Dani Parejo, Kangin Lee, Coquelin, Cheryshev, Maxi Gómez, Gameiro y José Luis Gayà.
Después estaba el rondo dominado por los que hablan portugués. Esto es: Garay, Rodrigo, Gabriel Paulista, Guedes y junto a ellos, Piccini, Mouctar Diakhaby, Kondogbia y Sobrino.
Cerraba la división los jovencitos con los que están a prueba. Esto es Salva Ruiz, Manu Vallejo, Álvaro Medrán, Javi Jiménez, Fran Villalba, Koba Koindredi, Pascu Alba, Uros Racic y Jason.
Lo cierto es que Carlos Soler compartía horas antes de su regreso una imagen que no daba lugar a las dudas sobre sus ganas de volver a trabajar con el grupo. Además regresa con un reto entre ceja y ceja.
"Me haría especial ilusión que este año fuéramos capaces de mejorar nuestro papel en 'Champions', es una competición que me encanta y creo que somos capaces de ello. Aunque defender el título de la Copa del Rey seguro que también será muy bonito", admitió en una entrevista en el día de su vuelta al trabajo.