El Valencia CF sabía que no se equivocaba al pagar 15 + 2 millones de euros por Mouctar Diakhaby, pese a que hubo críticas por el precio pagado por el central, ahora parece poco lo invertido en un futbolista que no deja de crecer en cuánto a valor de mercado.
El plan de inversiones del club de Mestalla, pensando siempre en poder volver a sacar provecho de los futbolistas que llegan al club, y la 'obsesión' por las plusvalías, hacen que Diakhaby sea un diamante en bruto.
Pese a que el Olympique de Lyon se reservara el 15% de la plusvalía de una futura venta, el club de Mestalla sabe que va a ganar dinero con el central francés, pero no quiere que sea este año, ya que se considera que será el verano que viene cuándo Diakhaby alcance su máximo valor.
El francés podría ser el siguiente que arreglara el presupuesto de la temporada del Valencia CF, en el seno del club saben del valor de mercado del futbolista ex del Olympique de Lyon y esperan que el verano que viene llegue una oferta potente por el central.
Las ofertas mareantes que podrían llegar este verano antes del cierre de mercado de la Premier League, el día 8 de agosto, no pondrán nervioso al Valencia CF, que ya sabe que deberá rechazar tentadoras cifras pero con la idea puesta en que esta temporada termine de romper y su valor de mercado alcance su techo.
En el club saben que un central como Mouctar Diakhaby tiene mucho mercado, sobre todo en equipos que juegan con tres centrales, moda en aumento en Europa, y de hacer una buena temporada bajo las órdenes de Marcelino, podría ser la última que el francés vistiera la elástica blanquinegra.
Si son mejores otros, porqué va a poner canteranos?, no es creerse nada, para ser entrenador hay que tomar decisiones y si por ejemplo deja al coreano a quién quita a Guedes?
Jose, ahora resulta que nosotros sabemos más que un entrenador contrastado. Ahora vamos a poner a todos los jugadores canteranos y si el próximo año no nos clasificamos para la Champions, la culpa también será de marcelino por que todo lo que pone son aún muy jóvenes. Dejemos trabajar a gente buena, que en valencia ni cuando ganamos estamos contentos.
Lo mismo debería hacer con los canteranos, que nó quiere este entrenador, ponerlos poco a poco como ha hecho con Diakabhy, pero no, esté erre que erre, no quiere y no quiere, una vez que le ha sonado la flauta, con la copa del rey, se cree un superdotado