Salva Ruiz volvió a defender los colores del club de toda su vida. Atrás queda una aplasia medular e infinidad de sinsabores que siempre combatió con una sonrisa. “He vuelto a disfrutar del fútbol, han sido dos años increíbles y eso se nota a todos los niveles. Mi objetivo era volver a disfrutar, ver hasta dónde podía llegar y volver a sentirme futbolista”, reconoce Salva Ruiz, uno de los fichajes del Valencia CF para esta temporada que regresa a Mestalla tras un sinfín de problemas que ha superado siempre apretando los dientes. Ni la enfermedad, ni las lesiones, ni las suplencias han podido con un futbolista que está dispuesto a pelear para aprovechar la oportunidad de ser futbolista del primer equipo, porque nadie le ha regalado nada. “Me hizo mucha ilusión cuando se concretó mi vuelta. He tenido que sudar y sufrir para volver a estar aquí”, explicaba a VCFMedia tras haber participado en los dos primeros tests de pretemporada en los que volvió a enfundarse la elástica valencianista frente al AS Monaco y ante el FC Sion, donde asistió a Rodrigo Moreno para el 0-2. El futbolista formado en la Academia vuelve a disfrutar y sonreír, nunca bajó los brazos para vivir momentos como éste. Salva Ruiz es una persona diferente a la que le intentaron tumbar “pero con los mismos valores”, reconoce.
Salva Ruiz(23 años) está feliz por volver a casa. Formado en la cantera del Valencia, se fue enenero de 2018 traspasado al Mallorca, pero el Valencia siempre tuvo atado al futbolista y tenía una opción de compra para renovarlo que expiraba este mes de enero. Finalmente el club esperó y llegará libre Salva Ruiz, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y debutó con el primer equipo en2012a las órdenes deMauricio Pellegrino, cuando apenas tenía 17 años. Fue un 28 de noviembre en Copa del Reycontra el Llagostera en Mestalla. Ese día tenía examen de Lengua Castellana de 2º de Bachiller, pero habló con el profesor y se lo aplazaron para el día siguiente, esa noche jugó los 90 minutos en un día inolvidable. Ver vídeo en YouTube
Poco a poco fue cubriendo etapas, con dos cesiones al CD Tenerife y Granada CF incluidas, hasta que en el verano de 2016 se vio obligado a parar debido a una aplasia medular. Fueron dos años duros, momentos en los que a veces no tenía ni ganas de ver partidos, pero los médicos nunca descartaron que volviera a jugar a fútbol: “nunca he parado de trabajar”. Hasta el verano de 2017 cuandoSalvapudo volver a sentir lo que es un entrenamiento de grupo.El Valencia CF tuvo un bonito gesto con él y renovó su contrato por una temporada dándole la opción de competir en el filial esta campaña. De este modo,el lateral veía la luz al final del túnel y tenía la oportunidad de volver a disputar minutos con la elástica blanquinegra.