La plantilla y el cuerpo técnico del Valencia CF empiezan a lanzar mensajes subliminales a favor de la unión, Mateu Alemany y la estabilidad del proyecto y en contra del desencuentro creado con Peter LIm. Lo hicieron antes de escuchar a Anil Murthy, que a primera hora acudió a Paterna a dar explicaciones a Marcelino y los capitanes.
Se antoja un nuevo y decisivo día para el futuro del Valencia CF, la continuidad de Mateu Alemany y, por tanto, la estabilidad del proyecto. Tras una primera jornada de reuniones en la que se acordó seguir hablando hoy con la siguiente hoja de ruta, algunos de los pesos pesados del vestuario y personas de la máxima confianza de Marcelino García Toral, usaron sus redes para mostrar su disgusto con la situación y sus anhelos.
Por ejemplo, Rubén Uría, segundo entrenador, compartió una foto abrazado a Jaume y un sencillo pero indicativo #amuntvalencia
Paulista, mano derecha de Marcelino en el campo y en el vestuario apostó por la palabra familia y la celebración de Copa para su última historia publicada en Instagram.
Horas más tarde sería Rodrigo Moreno, otro de los capitanes, quien se sumaría a la iniciativa compartiendo la misma imagen y la misma frase.
Los capitanes y la plantilla le han mostrado su apoyo en privado a Marcelino, que también se reunirá con Alemany este martes y sigue dudando sobre su futuro. Públicamente abrió el fuego el capitán Parejo. Así, en plena crisis por la continuidad de Mateu Alemany, el capitán Dani Parejo utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje críptico que la afición utilizó como plataforma para mostrar su apoyo masivo al director general y al proyecto y en contra de lo que pueda decidir Peter Lim sobre el directivo mallorquín. Parejo escribió "Cargando las piernas en busca de las mejores sensaciones. En el campo, cada día mejor.." y los aficionados lo interpretaron como que en el césped todo funcionaba bien, pero fuera, en los despachos, no era así.
Los mensajes de apoyo al capitán, pero al proyecto, a Mateu Alemany y a Marcelino se sucedieron por ciertos. Casi todos los mensajes mostraban miedo y malestar porque el máximo accionista vuelva a cargarse un proyecto como ya sucediera cuando aterrizó en el caso de Amadeo Salvo, Rufete y Ayala, y pedían que los jugadores tomaran cartas en el asunto apoyando la continuidad de Alemany, Longoria y Marcelino.
Cada mensaje de la plantilla en redes o del cuerpo técnico es respondido por decenas de valencianistas que apelan al sentido común. Las palabras de Alemany tras cinco horas de reunión con Anil Murthy, apaciguaron los ánimos de una afición muy cabreada con la posibilidad de que se marche el directivo mallorquín.
"Es positivo que haya dialogo, que se hablen las cosas y que se busquen soluciones cuando hay problemas, pero se tienen que solucionar. Vamos a buscar lo mejor para el club", explicó el director general que ha abandonado las oficinas a las 20 horas acompañado por Pablo Longoria, cada uno en su coche.