Hasta que se resuelva la situación con Mateu Alemany y Pablo Longoria, Jorge López y Domingo Catoira son las caras visibles en el mercado de fichajes del Valencia CF. Por delante tienen tareas que urgen, en especial por lo que a la operación salida se refiere.
Su situación al frente del mercado de fichajes es transitoria. En condiciones normales Jorge López y Domingo Catoira serán los encargados de dar la cara ante los representantes y los clubs en los próximos días. Muchos de ellos, con los que ha contactado ElDesmarque Valencia, confirmaban que hasta este miércoles estaba "todo parado" a expensas de que se resolviera la crisis.
El futuro de algunos jugadores de la plantilla del Valencia CF, cómo Medrán, Salva Ruíz, Villalba o Sobrino, no está claro todavía, pese a la insistencia de Marcelino García Toral en aligerar el volumen de la plantilla y quedarse ya con el equipo casi definido por las alturas de mercado en la que se encuentra el club. Crisis sociales al margen, sus agentes quieren saber qué piensa el club y, para eso, hasta nueva orden, están Jorge López y Domingo Catoira.
Hay futbolistas que tienen el camino marcado, cómo Álvaro Medrán, que no se quedará en el club esta temporada, ya que, sigue sin contar para Marcelino García Toral, quién dejó clara su postura al no dar ni un minuto al futbolista en el primer stage de la temporada en Suiza.
Rubén Sobrino, quién ocupó el puesto de cuarto delantero durante la segunda parte de la temporada pasada, pero con el que Marcelino no cuenta de cara a la campaña que va a dar comienzo, tiene el futuro todavía en el aire.
El futbolista de Daimiel tiene todavía tres años de contrato con el Valencia CF y no se plantea abandonar el club si no es por una oferta que le convenza, algo que todavía no ha llegado a las oficinas de conjunto de Mestalla, con lo que, si no llega dicha oferta, y pese a que Marcelino no se lo ha llevado a Portugal para el encuentro ante el Sporting, el delantero podría quedarse en la plantilla. Falta por saber si, tras la cita de Singapur, cambia o no de parecer la entidad y sale aunque sea perdiendo dinero.
Es, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, un tema espinoso. Peter Lim lo ve en la plantilla, Mateu Alemany y Marcelino creían que para su formación es mejor salir cedido. El entorno del futbolista duda: quiere lo mejor para él pero si no va a tener minutos no descarta salir. Ahora Jorge López y Domingo Catoira son los que deben templar gaitas hasta que Pablo Longoria y Alemany vuelvan o no al frente de la situación.
El otro asunto que urge resolver es el futuro de Salva Ruiz. El jugador llegó esta temporada procedente del Mallorca casi al tiempo que Toni Lato salía cedido. Marcelino necesita un suplente de Gayà, pero no se descarta que pudiera venir un central que, además, pudiera jugar de lateral izquierdo. Paralelamente, claro está, hay que buscarle acomodo al joven canterano.
Tras participar con cierta regularidad en pretemporada, el futuro del joven no ha cambiado. La idea del Valencia CF, como ya se publicó, es que el joven atacante prorrogue durante tres temporadas más su vinculación con el cuadro de Mestalla antes de salir cedido. El campeón de la Jupiler Pro League quiere al futbolista en sus filas, al margen del Espanyol.
Sin sitio en el equipo -no jugó ni un minuto en Suiza aunque sí alguno en Portugal- también saldrá cedido o incluso traspasado con opción de compra.