Marcelino García Toral ha decidido realizar el entrenamiento de la tarde a puerta cerrada. El cuerpo técnico y la plantilla del Valencia CF se ha ejercitado a las 19:00 en el campo de entrenamiento interior de las instalaciones de Paterna, donde ni los aficionados ni los medios de comunicación tienen opción de observar la sesión.
Por lo tanto, el técnico asturiano buscará poner en práctica diversas tácticas y jugadas que no quiere que exteriorizar.
A diferencia de la sesión de la tarde, durante la mañana el equipo se ejercitó en los campos exteriores después de los dos días de vacaciones que se concedió a la plantilla tras la victoria ante el Bayer Leverkusen.
En esta sesión, Villalba y Racic no se presentaron, ya que el primero ultima su salida al Birmingham inglés, mientras que el serbio tiene pie y medio en el FC Famaliçao, donde tan solo unos pequeños flecos relacionados con el pago de su ficha impiden que la operación se haga oficial.
Por otra parte, Francis Coquelin ha trabajado de manera individual con uno de los readaptadores del Valencia para recuperarse de su lesión en el recto anterior. El francés estará recuperado para la primera jornada de Liga.
El próximo 10 de agosto, el Valencia CF se presentará ante su afición en el clásico Trofeo Taronja, donde los capitanes presentarán la Copa del Rey y disputarán un encuentro ante el Ínter de Milán.
Este partido pondrá punto y final a la pretemporada del club, en la que el bagaje actual es de 3 victorias (FC Sion, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen) y 2 derrotas (Mónaco y Brighton).
La primera jornada del Valencia en LaLiga Santander será el próximo sábado 17 de agosto ante la Real Sociedad a las 19:00.