El Valencia CF no se va a meter en una batalla larga por el central deseado, Víctor Laguardia, con el Deportivo Alavés, ya que, los vitorianos se niegan en rotundo a poner las cosas fáciles al conjunto de Mestalla y se mantienen enrocados en su postura acerca de la salida de uno de sus estandartes defensivos.
El central maño es el plan A del Valencia CF pero desde el seno de la dirección del club no van a esperar demasiado tiempo por él, ya que, el comienzo de la temporada se acerca y desde el conjunto blanquiazul no dan señas de que la negociación pueda llegar a buen puerto en los términos económicos que plantea el conjunto de Marcelino García Toral.
Desde Vitoria se encierran en que el precio del central es mayor de lo que puede llegar a ofrecer el Valencia CF y a las alturas de mercado se suma un plus al valor del jugador, con lo que, sumado a la posible salida del otro central vitoriano, Guillermo Maripán, complica la operación a Mateu Alemany y Pablo Longoria.
El Valencia CF activará las siguientes opciones en la lista para ocupar la demarcación de cuarto central dentro de la plantilla del entrenador asturiano y se espera cerrar antes del inicio liguero, con lo que no hay demasiado margen de tiempo.
El futbolista, que roza la treintena, se encuentra ante la 'oportunidad de su vida', ya que, tras sus buenas temporadas en el Deportivo Alavés, podría dar el salto a un equipo Champions, además de firmar su gran último contrato.
Esa baza la maneja también el Valencia CF, que cuenta con la voluntad del central en recalar en las filas de Marcelino García Toral. Pese a todo, las negociaciones no marchan por el camino que tenía marcado el conjunto de Mestalla y la posición del Alavés aleja a Laguardia de escuchar el himno de la Liga de Campeones en Mestalla.