El Valencia CF ha dejado cerrado el fichaje de Eliaquim Mangala a falta de que supere el pertinente reconocimiento médico. Un trámite que suele resolverse de manera satisfactoria en la inmensa mayoría de los casos, pero el central francés representa una excepción a la norma.
Y es que este verano ya se truncó su posible fichaje por el FC Porto por cuestiones médicas. El conjunto portugués alcanzó un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios del central francés. Sin embargo, la operación se rompió por culpa del reconocimiento médico.
Maisfutebol claims Mangala failed his medical, his knee injury worried Porto. https://t.co/UBO1EFee8Q
— Portista (@FCPortoGlobal) June 1, 2019
La rodilla de Mangala no superó las pruebas médicas y el Porto descartó el fichaje. El central francés sufrió una grave lesión de rodilla durante su cesión al Everton que le mantuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego. "Su lesión necesitará más tiempo del que creíamos. Tras examinar las pruebas hemos visto que hay más daño del que pensábamos", explicó Allardyce, su entrenador en el Everton, tras la lesión.
Tras romperse su acuerdo con el Porto, Mangala volvió al mercado y fue ofrecido al Valencia CF, que ha visto con buenos ojos el fichaje.
Marcelino García Toral ha dejado claro desde que abrió el mercado de fichajes que una de las necesidades de cara al próximo curso era incorporar un cuarto central para incorporar la zaga. Víctor Laguardia era uno de los primeros de la lista de preferencias, pero la postura de fuerza del Deportivo Alavés en las negociaciones impidió que se cerrara el fichaje.
Tras el intento fallido de Laguardia, el Valencia CF activó otras alternativas y la opción de Eliaquim Mangala se ha terminado imponiendo al resto. Se trata de una operación a bajo coste que llega bajo el amparo de Jorge Mendes. Eso sí, el fichaje queda pendiente de que supere el reconocimiento médico.