Pasan los días y el fichaje de Jaume Costa por el Valencia CF no termina de cerrarse. El pasado fin de semana Mateu Alemany, director general del conjunto de Mestalla, dejó totalmente pactado tanto con el Villarreal CF como el jugador. Desde entonces el traspaso está paralizado a la espera de que Peter Lim dé el 'ok' definitivo para cerrar el fichaje, según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la operación.
Marcelino García Toral fue contundente sobre la hoja de ruta que deben seguir los fichajes del Valencia CF antes del cierre de mercado. Sus peticiones fueron claras y concretas: un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo. Los dos primeros para completar. El tercero para potenciar.
El Valencia CF ha dejado cerrado el fichaje de Jaume Costa con el Villarreal, pero Lim todavía no ha dado la aprobación
Con el principio de acuerdo por Eliaquim Mangala sólo quedan dos necesidades por tachar. En condiciones normales, el siguiente en llegar sería Jaume Costa. Su fichaje está cerrado, pero no puede ser definitivo hasta que Peter Lim dé luz verde y eso todavía no se ha producido.
Mientras tanto, Jaume Costa continúa ejercitándose a las órdenes de Javier Calleja en el Villarreal CF. Se espera que el máximo accionista se pronuncie al respecto en un sentido u otro durante las próximas horas.
Mientras se continúa esperando el 'ok' por el fichaje de Jaume Costa, Peter Lim ya ha descartado la llegada de Rafinha Alcántara. Según ha desvelado el diario Sport, el máximo accionista del Valencia CF no ha dado luz verde a la incorporación del centrocampista brasileño del FC Barcelona.
Desde Meriton se considera que es un fichaje de riesgo por las lesiones que ha sufrido el futbolista y prefiere valorar otras opciones. La negativa supone un serio revés para Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral, puesto que Rafinha era la elección de consenso para potenciar el juego ofensivo de cara a la próxima temporada.
Y mangala que ese no tiene riesgo