El Valencia CF ha cerrado la pretemporada con sensaciones positivas. Después de haber jugado contra el AS Mónaco, Sion, Sporting CP, Brighton, Bayer Leverkusen e Inter de Milán, los de Mestalla acaban el verano con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas.
ElDesmarque Valencia repasa uno por uno el rendimiento que han ofrecido los jugadores del Valencia CF en los partidos de pretemporada:
Jasper Cillessen: No ha tenido mucho trabajo para lucirse, pero ha ofrecido buenas sensaciones.
Jaume Domènech: No cambia. Es un líder. Manda, ordena y transmite. Al igual que Cillessen, tampoco ha tenido muchas oportunidades para brillar.
Cristiano Piccini: Ha mostrado su poderío físico en banda derecha. No ha tenido problemas defendiendo.
Daniel Wass: Parece ganar fuerza como el lateral titular en la derecha. Se ha adaptado perfectamente a la posición.
Ezequiel Garay: Es el jefe de la defensa. Ha rendido a buen nivel durante la pretemporada.
Gabriel Paulista: El orden defensivo del Valencia CF es casi perfecto. Gabriel ha rendido a buen nivel, ofreciendo siempre seguridad.
Javi Jiménez: Ha hecho el papel de cuarto central y no ha desentonado. Marcó ante el Sion, pero dejó más dudas contra el Brighton.
Mouctar Diakhaby: Ha sido el central con más minutos en pretemporada. Ha madurado después de su primera temporada en Mestalla y va mejorando en conceptos.
José Luis Gayà: Sigue en plena forma. El verano no ha existido para el lateral izquierdo, que continúa al mismo nivel que el pasado curso. Es indiscutible.
Salva Ruiz: Ha ejercido de recambio de Gayà, pero ha dejado dudas. Poco a poco perdió protagonismo y acabará saliendo cedido.
Pascual Alba: En pretemporada sólo participó como lateral ante el AS Mónaco y no desentonó pese a no ser su posición natural.
Geoffrey Kondogbia: Le viene bien poder completar la pretemporada. Va cogiendo ritmo y vuelve a ser el centrocampista dominador en el circulo central.
Francis Coquelin: No está en pretemporada, sino que compite siempre como si estuviera disputando la final de la Champions League. Es un pulmón para el centro del campo.
Dani Parejo: Es el timón del equipo. Siempre tarda en alcanzar su pico de forma, pero su imaginación y criterio están en pleno rendimiento.
Uros Racic: No ha tenido apenas minutos. No se ha ganado la confianza de Marcelino y se marchó cedido al Famalicao.
Koba Koindredi: Todavía está verde, pero dejó detalles de ser un jugador con mucho margen de mejora.
Álvaro Medrán: No ha disputado ni un minuto en pretemporada. No se cuenta con él.
Carlos Soler: Se incorporó tarde pero está en plena forma. Dejó muy buenas sensaciones sobre todo ante el Inter de Milán, contra quien marcó un buen gol y generó varias ocasiones más.
Jason Remeseiro: Cuando ha jugado ha cumplido, pero Marcelino ha dejado de darle minutos con la vuelta al trabajo de Ferran Torres y Carlos Soler. Tendrá muy complicado ganarse la confianza del entrenador.
Ferran Torres: En pretemporada ha probado en una posición nueva para él. Marcelino lo ha colocado recurrentemente en la banda izquierda. Todavía se está adaptando a ese puesto.
Kangin Lee: Igual que sucede con Ferran Torres, Kangin Lee está jugando en una posición nueva para él. No tiene hueco como segundo punta y ha pedido jugar en la derecha. Ahí le está dando minutos Marcelino. El surcoreano ha jugado poco, pero ha dejado muestras de su calidad.
Fran Villalba: Regresó como un jugador mucho más maduro. No desentonó cuando tuvo minutos. Ha acabado marchándose al Birmingham.
Denis Cheryshev: Se perdió los primeros partidos porque todavía no estaba recuperado de su lesión, pero ha aportado desde que se ha incorporado al grupo. Ha sido un puñal por la izquierda y ha lanzado buenos centros.
Gonçalo Guedes: Sigue sin alcanzar su mejor versión. Se le ha visto algo incómodo a lo largo de la pretemporada. Su mejor partido lo protagonizó ante el Inter de Milán, dando una asistencia a Carlos Soler y poniendo varios centros peligrosos.
Maxi Gómez: Todavía está en proceso de adaptación. Le está costando más de lo esperado, aunque se le ven maneras de crack. Sólo ha marcado un gol en los seis partidos de pretemporada.
Rubén Sobrino: No cuenta para Marcelino García Toral. Dio la cara cuando se le dieron minutos pese a que sabe que no entra en los planes del entrenador.
Rodrigo Moreno: Inteligente como siempre para moverse entre líneas, pero con menos presencia en el área de lo habitual. Ha cerrado la pretemporada con un único gol. Su continuidad está en el aire.
Kevin Gameiro: Ha sido el máximo goleador de Valencia CF en pretemporada con tres tantos. Está en buena forma y se le ha visto muy intenso en los partidos.
Manu Vallejo: Fue una de las gratas sorpresas en el stage de Suiza, pero ha caído en el olvido. Su continuidad en la plantilla está en el aire, aunque no descartada. Dependerá de la confección final del equipo.
El coreano no vale para estremo pero el presi dijo que tiene que jugar. Contra el Inter perdió el balón de penalti y después lloraba. No tiene pulmón para correr la banda