Es Noticia

Aderllan Santos vuelve a la Liga Portuguesa

Aderllan Santos posa con la camiseta del Rio Ave (Foto: Rio Ave)
David Calvet

El ex jugador del Valencia CF, Aderllan Santos, ya es nuevo jugador del Rio Ave de la Liga Portuguesa. El central, que se encontraba actualmente en el Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudita, ha llegado a un acuerdo con el conjunto portugués para enrolarse en sus filas hasta junio de 2020 en calidad de cedido.

El equipo de la Liga NOS ha emitido un comunicado oficial en el que repasa la carrera del central brasileño: ''Santos es un defensor central de 30 años de nacionalidad brasileña con una amplia experiencia en el fútbol portugués después de representar al CD Trofense y al SC Braga, con quienes ganó una Copa de la Liga, antes de dar un importante paso internacional hacia España con el Valencia y hacia Brasil con el Sao Paulo y el Vitoria'', reza el escrito.

''La temporada pasada representó a los árabes de Al-Ahli Jeddah, desde donde llega cedido al Rio Ave FC. Aderllan Santos usará el dorsal número 15 y ya entrena bajo las órdenes de Carlos Carvalhal'', concluye el comunicado.

Por lo tanto, el defensa brasileño vuelve al fútbol portugués, donde jugó por última vez en la temporada 2014/15.

Aderllan Santos posa junto al escudo del Rio Ave (Foto: Rio Ave)

Sin pena ni gloria por Valencia

Tras su última temporada en el Sporting de Braga, Mendes trajo a Aderllan Santos al Valencia CF, contando con el beneplácito de Nuno Espírito Santo. Sin embargo, en sus dos temporadas en el club valencianista ni dio el nivel que se presuponía ni fue bien recibido por la afición, dada la crisis deportiva en la que estaba sumida el Valencia en ese momento.

En verano de 2017, se marcha cedido al Sao Paulo y, tras concluir el préstamo en abril del siguiente curso, vuelve a marcharse a tierras brasileñas para enrolarse en el EC Vitória. Finalmente, el Valencia consiguió traspasarlo y se marchó a Arabia Saudí, en las filas del Al-Ahli Jeddah.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar