Mal fin de semana para los futbolistas cedidos del Valencia CF en los diferentes equipos europeos, ya que, Lato, Centelles, Racic, Álex Blanco y Jorge Sáenz, tuvieron poca participación en los encuentros de sus respectivos conjuntos.
Lato volvió a ser suplente en el PSV Eindhoven de Mark Van Bommel, ésta vez en el tercer encuentro de la Eredivisie ante el Heracles Almelo. Michal Sadilek, otro joven futbolista es, de momento, el elegido por el ex futbolista holandés. Los rojiblancos acumulan siete puntos de los nueve jugados en la liga holandesa. El canterano valencianista sigue con su plan para llegar a su punto físico y pronto deberá empezar a sumar minutos.
El serbio, que sí fue titular en la jornada uno de la liga portuguesa, fue ésta vez suplente ante el Río Ave, saltando al terreno de juego en el minuto 88 y con el partido todavía abierto. El conjunto local se quedó con la victoria tras fallar un penalti en el minuto 92 otro ex valencianista, Felipe Augusto.
El lateral zurdo volvió a ser suplente en el Famalicao, sin disputar ningún minuto en la victoria ante el Río Ave. El canterano deberá empezar a jugar pronto para que la cesión al conjunto portugués comience a ser una buena elección en su primera salida del Valencia CF.
El central, ex del Tenerife, fue suplente en la derrota del RC Celta de Vigo ante el Real Madrid en la primera jornada de LaLiga Santander. La pareja titular formada por David Costas y Néstor Araujo lo dejó en el banquillo.
Álex Blanco disputó tan sólo 10 minutos en la victoria del Real Zaragoza ante el CD Tenerife por un resultado por 2 - 0. El valencianista saltó al verde en el minuto 80 en sustitución del japonés Kagawa.
Alex Blanco forzó una expulsión y un penalty en los 10 minutos que jugó, no diría que fue un mal fin de semana para él.