Santi Mina, jugador traspasado por el Valencia CF este mercado de verano al Celta de Vigo sigue lesionado pero se guarda un as en la manga. El gallego, todo tesón y pundonor como demostró en su etapa en Mestalla, está forzando la máquina para llegar al partido del sábado ante el Valencia CF. Sin duda, el duelo más especial del año para él tras su reciente pasado en Mestalla.
En en este sentido, el jefe de los servicios médicos del Celta y de la Selección Española, el doctor García Cota, analizó el estado en los lesionados del primer equipo y explicó que Santi Mina deberá someterse a distintos test para conocer sus sensaciones de cara al partido de este sábado ante el Valencia CF.
"Está evolucionando muchísimo mejor de lo que yo esperaba. El pasado 6 de agosto sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho. Ha podido hacer un entrenamiento intenso en el campo, ya hemos hecho desplazamientos laterales con exigencia y los ha tolerado muy bien", explicó el galeno.
"Es difícil porque mi idea es que Mina tuviese el alta la semana que viene pero no descartó que pueda serlo esta", explicó el doctor del Celta de Vigo
Sin embargo, y aunque está complicado el asunto, no descarta que pueda llegar al duelo del sábado por la noche ante el Valencia CF. "Es difícil porque mi idea es que Mina tuviese el alta la semana que viene pero no descartó que pueda serlo esta. Tenemos que ver la evolución hasta el sábado, por eso estamos con test de campo para ver si su tobillo responde a estímulos de estrés"
Para el duelo, están descartados los célticos Okay Yokuslu, David Juncà y Juan Hernández. Hugo Mallo, por su parte, es duda como le sucede a Santi Mina y Sergio Fernández tiene el alta médica.
De momento, Santi Mina apura sus opciones e intentará estar listo para el partido de este sábado ante el Valencia. El delantero ha completado su primera sesión con el grupo este jueves y este viernes se probará para saber si llega a este partido.
Si las buenas sensaciones continúan podrá recibir el alta médica, lo mismo que Santi Mina. Este alta podría llegar mañana viernes o incluso el sábado, después de la sesión de activación que hará el equipo por la mañana antes de medirse al Valencia.