El Orihuela, equipo del grupo III de Segunda División B, ha anunciado este viernes la contratación del defensa Carlos Badal, futbolista de 20 años formado en la cantera del Valencia CF y que procede del SK Austria Klagenfurt,
A menos de 48 horas para su estreno liguero, el Orihuela ha decidido apuntalar su zaga con la incorporación de un joven central que también puede jugar como lateral derecho. Carlos Badal militó durante casi diez años en las categorías inferiores del Valencia, llegando a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral.
Pese a ello, a mitad de la temporada pasada recaló en el SK Austria Klagenfurt, equipo de la Segunda División austríaca, en donde acumuló minutos y experiencia. Tras su aventura en el extranjero llega al Orihuela para continuar creciendo como futbolista.
¡Bienvenido @carlosbadal99! 🙌🏼
⚽️ Central - 20 años
↪️Llega de la cantera del @valenciacfConoce más sobre el nuevo #fichaje aquí:https://t.co/3s4WtcvgTN#BadalEsOCF#VamosEscorpiones pic.twitter.com/rFfSGnbidH
— Orihuela C.F. (@Orihuela_CF) 23 de agosto de 2019
El nuevo jugador del equipo oriolano afirmó nada más firmar que "estoy muy contento por afrontar este nueva etapa en el Orihuela" para añadir que "confío en poder ayudar para alcanzar el objetivo del club".
Por su parte, el presidente del Orihuela, Antonio Felices, destacó que la incorporación de Carlos Badal "es una clara apuesta del club por los jóvenes valores" para concluir que "es un placer trabajar con los grandes clubes de la Comunidad Valenciana para seguir creciendo".
El futbolista ya se ha despedido a través de sus redes sociales.
Gràcies per tot, amunt València!🦇 pic.twitter.com/aaQSC4Ze8u
— Carlos Badal Andani (@carlosbadal99) 23 de agosto de 2019