Mientras el FC Barcelona tratar de renovar al futbolista brasileño en la agenda del Valencia CF, Rafinha, antes de poder cederlo, el jugador comienza a desesperarse con su situación. Sabe que el conjunto de Mestalla lo quiere pero el paso final no llega y el futbolista, que se veía ya desligado del conjunto culé, se ha desayunado con otro escenario que no contaba: aceptar la renovación en Can Barça o buscar otro destino. Turquía aparece en el horizonrte.
En este sentido, según publica el diario Sport, el futbolista está harto al ver como otro verano más no se concreta su salida. Le pasó con el Betis, con el Inter y ahora está a punto de pasarle con el Valencia CF. Otros clubs lo quieren, pero su elección era Mestalla. Si esta se trunca, como así parece solo le quedan dos alternativas: renovar en el Barcelona y esperar una cesión a Valencia o a cualquier otro destino, o ir traspasado a algún otro club que inicialmente no fue el elegido. En Portugal, O Jogo, asegura que ya está negociando con el Fenerbahçe.
El futbolista brasileño sigue esperando al Valencia CF y su primera opción es la de llegar al conjunto que dirige Marcelino García Toral, y también lo es al revés, dónde el club de Mestalla sigue queriendo a Rafinha como la primera opción. Las palabras de Marcelino al respecto este viernes no dejan lugar a las dudas. "Necesitamos un jugador polivalente y la baja de Carlos nos hace acelerar esa opción", dijo el técnico.
"Rafinha puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segunda punta. No es que lo diga yo. Si vemos sus actuaciones en los equipos en los que estuvo - Barça, Inter, Celta- ha sido partícipe en todas las posiciones que acabo de comentar", explicó.
"No sé qué piensa Rafinha de todo lo que está pasando. No sé si puede venir o no. Me gustaría saberlo, pero no lo sé", aclaró el técnico del Valencia CF.
El caso es que el futbolista, prácticamente fichado en su día, no está en Mestalla. Marcelino prefirió al respecto no mojarse sobre qué va a suceder. "No sé qué piensa Rafinha de todo lo que está pasando. No sé si puede venir o no. Me gustaría saberlo, pero no lo sé", aclaró el técnico del Valencia CF.
El futbolista, ha cogido importancia dentro de los planes de Ernesto Valverde tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, además de disputar gran parte del encuentro de la primera jornada en San Mamés, apunta a titular en la jornada dos.