Ángel Correa, delantero del Atlético que tiene la llave para el fichaje de Rodrigo por el Atlético de Madrid, no se ha entrenado con los colchoneros y ha trabajado al margen mientras se resuelve su futuro. Es un hecho indicativo de que se acelera su marcha y la llegada del delantero del Valencia CF podría estar más próxima.
Mientras, los titulares del duelo contra el Leganés tuvieron sesión regenerativa, como es habitual el día después a cada partido; Ángel Correa hizo entrenamiento alternativo en el gimnasio. Esta semana puede concretarse su salida del club rojiblanco, con el Milan entre los equipos interesados en él. También la de Nikola Kalinic, que se ejercitó con el grupo en la sesión matutina en Majadahonda.
Entretanto, el Milán juega al despiste. Así, este domingo, Frederic Massara, director deportivo del Milán, habló en los micrófonos Sky Sport antes del inicio del Udinese-Milán para repasar el mercado de fichajes. Uno de los puntos fue el interés en el fichaje de Correa, del que ha explicado que "es una sugerencia fuertemente impulsada por la prensa, son fuegos artificiales. Queremos hacer compras necesarias, las hicimos, estamos contentos con la plantilla, está completa para afrontar el campeonato".
Las declaraciones chocan frontalmente con la información publicada desde Italia por La Gazzetta dello Sport, el Milan va a intentar desatascar la operación enviando esta misma semana a otro emisario a Madrid. Se trata de Zvonimir Boban, el jefe de fútbol del cuadro italiano y uno de los hombres de confianza de Paolo Maldini. La idea es que Boban aporte un punto de vista distinto al mostrado hasta la fecha para intentar llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Un acuerdo que, de momento, tiene aún varios millones de diferencia. En este caso, la oferta del cuadro rossonero subía a los 42 millones de euros fijos más el 30 por ciento de una posible venta de Correa en el futuro. En el Metropolitano, por contra, siguen pidiendo 50 'kilos'. Con esa venta, no pueden afrontar el fichaje de Rodrigo del Valencia CF.