Rafinha volvió a ser titular en el FC Barcelona, prueba evidente de que Ernesto Valverde cuenta con él. Su futuro en el Valencia CF parece alejarse día a día. El club lo tiene a tiro, pero sin la autorización de Singapur, no es posible su fichaje ni su cesión.
Rafinha, futbolista que estuvo a punto de convertirse en uno de los fichajes del Valencia CF para la presente temporada, sigue alejándose del conjunto de Mestalla con buen juego y titularidades. Valverde, que en la previa del partido lo puso por las nubes, volvió a darle la titularidad en la contundente victoria por 5-2 ante el Betis.
El hijo de Mazinho, de nuevo participó en alguna de las mejores jugadas de ataque de su equipo demostrando que su lesión forma parte del pasado.
Al término del partido, en el que Rafinha disputó 81 minutos, Valverde volvió a referirse a su futuro "Todos los jugadores quieren siempre jugar más. Tengo una gran nómina de jugadores en el centro del campo. Mientras el mercado esté abierto, me preguntarán por todos ellos", explicó sobre Rafinha y Arturo Vidal.
Valverde: "Tengo una gran nómina de jugadores en el centro del campo. Mientras el mercado esté abierto, me preguntarán por todos ellos"
El caso es que, a una semana que se cierre el mercado de fichajes, Rafinha sigue siendo fijo en los esquemas de Valverde y Marcelino no tiene al jugador polivalente por el que lleva suspirando todo el verano. Acaba contrato el año que viene con lo que, o el Barça lo renueva y lo cede -el Valencia CF podría entrar en esa posibilidad siempre que haya luz verde de Peter Lim- o acepta alguna de las ofertas que han llegado hasta su mesa como las de Turquía.
En ese sentido, Marcelino también habló del fichaje del brasileño el pasado viernes, en rueda de prensa, "Rafinha puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segunda punta. No es que lo diga yo. Si vemos sus actuaciones en los equipos en los que estuvo - Barça, Inter, Celta- ha sido partícipe en todas las posiciones que acabo de comentar", explicó.
El caso es que el futbolista, que estuvo prácticamente fichado, no está en Mestalla. Marcelino prefirió al respecto no mojarse sobre qué va a suceder. "No sé qué piensa Rafinha de todo lo que está pasando. No sé si puede venir o no. Me gustaría saberlo, pero no lo sé", aclaró