El Valencia CF irá al mercado en busca de un lateral derecho después de haberse confirmado la grave lesión de Cristiano Piccini que le obligará a pasar por el quirófano.
El Valencia, que de momento tenía estancada la llegada de un jugador polivalente como Rafinha, se ha decidido a sondear el mercado en busca de un fichaje que pueda reforzar el costado derecho, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de la propia entidad. Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino se han reunido este mismo miércoles en Paterna y tienen claro que se necesita apuntalar esa zona del campo tras la última baja.
Si bien es cierto, en el club son absolutamente conscientes que encontrar un futbolista que se acople a las necesidades de lo que se busca con tan pocos días por delante es complicado.
La dirección deportiva del Valencia CF busca un lateral derecho que pueda ser titular en un equipo de nivel Champions como es el conjunto de Mestalla. Nombres en el mercado salieron muchos, pero algunos de ellos están ya reubicados. Cedido o comprado, lo importante es que aporte desde el primer minuto. No en vano, los cuatro meses como mínimo que estará de baja Piccini son trascendentales pues el equipo disputará la fase de grupos de la Champions y prácticamente toda la primera vuelta.
El caso es que, tras la lesión de Cristiano Piccini, en la plantilla del Valencia CF ya no hay un lateral derecho específico. Únicamente está Daniel Wass, un centrocampista reconvertido en lateral y, ante la ingente acumulación de partidos que tiene el equipo en los primeros meses de competición, se hace imperativo reforzar ese costado de la zaga. No en vano, Piccini podría estar fácilmente hasta enero o febrero del año que viene sin jugar, circunstancia esta que no se sabrá hasta que pase por el quirófano en las próximas horas.
Tras la lesión de Carlos Soler, Marcelino ya pidió un nuevo jugador polivalente de ataque. "La baja de Carlos nos pone en una situación de alerta", explicaba Marcelino sin citar a Rafinha e inmediatamente después aclaraba: "Necesitamos un jugador polivalente y la baja de Carlos nos hace acelerar esa opción", dijo el técnico. Ahora con la de Piccini, las prioridades cambian siendo el lateral diestro el que necesita sutura con más urgencia.