Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia CF, ha analizado para 'Movistar Liga de Campeones' la suerte del conjunto de Mestalla en el sorteo de la Champions League, que ha emparejado a los suyos con Chelsea, Ajax y Lille.
¿Ha habido suerte?
Bueno, no estamos tristes con el sorteo porque nos podía haber tocado equipos con potencial diferente pero es un grupo duro grandes clubs, semifinalista, campeón de Europa League y un Lille que puede ser desconocido pero que tiene un potencial muy importante, joven dinámico... esperemos y deseamos que sea un grupo donde tengamos opciones de pasar.
Chelsea, la menos mala de las opciones
Si, es posible es el que deseábamos de los ingleses pero es un equipo en construcción nuevo técnico, nueva metodología, ha alternado buenas actuaciones con regulares y claro, es el campeón de la Europa League, ya tiene un bagaje muy importante en Europa y parte como favorito.
¿Qué hay que hacer para pasar de ronda?
Tenemos que hacer mas puntos que el año pasado, iniciar la competición mejor, de lo que lo hicimos la temporada pasada, dónde el primer partido nos cogió con falta de experiencia tras dos años sin competir pero este año el equipo está más rodado y ya tiene experiencia del año pasado en Europa y vamos a estar mejor.
Lille no era el rival que queríais del cuarto bombo
Preferiamos Slavia de Praga o otro, pero el Lille va a ser un equipo duro y joven, muy físico y desconocido para el gran publico pero tiene grandes jugadores, va a dar que hablar.
¿A que aspira el Valencia CF?
Bueno, tenemos que aspirar a ganar la primera jornada y encarrilar la clasificación, queremos pasar y luego ya veremos quien nos toca, debemos de llegar a los partidos en estado optimo y soñar.
Con todo lo que hay alrededor, ¿Hay cabeza para la Champions League?
Tenemos cabeza para todo, el partido del domingo ante el Mallorca, para el sorteo, para la Supercopa en enero... el equipo va a competir en cualquier escenario y lo de alrededor hay que dejarlo de lado y pensar en el Valencia CF.