Que el carácter del argentino Kily González no es tranquilo lo saben todos los aficionados que vieron jugar al ex del Valencia CF, donde demostraba que lo suyo superaba la competitividad, que era puro nervio durante los 90 minutos.
El argentino llegó a Valencia desde Zaragoza, donde durante las tres temporadas que vivió en el conjunto maño tuvo discusiones muy fuertes contra los de, por aquel entonces, Héctor Cúper. Por ello, su llegada a Mestalla no fue fácil para el vestuario, tal y cómo ha contado en Radio Club 947.
El argentino llegó a su presentación con el vestuario con la esperanza de que su compatriota Claudio López lo introdujera y rompiera el hielo, dada la tensión que había en la plantilla 'che' con el Kily, pero no pudo ser, porque el 'Piojo' no llegó a tiempo y el ex del Zaragoza tuvo que presentarse solo.
Tras estrechar la mano de todos, se dio cuenta de que no le habían dejado sitio para cambiarse, y se desató la furia. El argentino enloqueció justo cuándo el 'Piojo' y Camarasa entraban al vestuario, e intentaron pararlo, por suerte, a tiempo.
"Mirá, vamos a hacerla corta. Ahí hay una ducha grande, que vengan de a uno, nos cagamos a trompadas, nos sacamos la bronca y ya está", dijo el argentino en medio del vestuario.
Finalmente la sangre no llegó al río y no ocurrió nada, de la tensión se pasó a la normalidad y el argentino terminó triunfando en Mestalla.
El argentino y el español tuvieron duelos de mucho voltaje en el césped. "Yo era calentón y Mendieta jugaba bien. Lo peor que te pueden hacer cuando le entrás fuerte a alguien es que te ignore, porque quedás como un boludo. Él no me contestaba y yo me fastidiaba más".
Tras la presentación del Kily en el vestuario, salió, pero antes de saltar al césped se sentó en unas escaleras: "Veo que alguien se para adelante mío, miro sus pies, levanto la cabeza y era Mendieta. Me dice 'tú eres un cabrón'. Yo pensé, me levanto y le meto un cabezazo. Pero siguió hablando y dijo 'estoy muy contento de que estés aquí con nosotros".