El Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado oficial el fichaje de Thierry Correia a cambio de 12 millones de euros. Firma hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El conjunto de Mestalla incorpora al lateral derecho de 20 años que llega procedente del Sporting Club de Portugal con el objetivo de cubrir la baja de larga duración de Cristiano Piccini.
Ya es oficial. Thierry Correia es el nuevo fichaje del Valencia CF. Así lo ha confirmado el club de Mestalla con la publicación de un comunicado oficial. "El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de Thierry Rendall Correia, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.", informó la entidad valencianista.
El jugador aterrizó en Valencia este mediodía, pasó el reconocimiento y firmó su nuevo contrato antes de ser oficializado como nuevo jugador del Valencia CF. El Sporting Club de Portugal ha confirmado que los de Mestalla han pagado 12 millones de euros por la incorporación del futbolista luso.
Thierry Correia, de 20 años, llega procedente del Sporting Clube de Portugal. Su posición natural es la de lateral derecho, pero también puede jugar por la izquierda. Esta temporada estaba contando con minutos en el conjunto lisboeta.
Pese a su juventud, ha sido indiscutible en las cuatro primeras jornadas de la Liga NOS, habiendo jugado de manera íntegra los cuatro encuentros. Además, también disputó los noventa minutos contra el Benfica en la Supertaça. También se enfrentó al Valencia CF en pretemporada, cuando los de Mestalla disputaron en Lisboa su tercer amistoso del verano.
El Valencia CF se ha movido rápido el día del cierre del mercado de fichajes y ha acelerado para hacerse con los servicios de este prometedor defensa portugués. Con su incorporación completa la zaga y cubre el hueco que había quedado por la lesión de Cristiano Piccini.
El fichaje de Thierry Correia es una apuesta de futuro. El Valencia CF llegaba al cierre de mercado con la necesidad de incorporar un lateral derecho para cubrir la baja de larga duración de Cristiano Piccini.
Después de barajar varias opciones, el club de Mestalla ha decidido hacer una apuesta de futuro y confiar en la progresión del prometedor defensa luso.