Alexandre Santos es uno de los entrenadores de cantera más reconocidos del fútbol europeo. Él fue el encargado de entrenar a Thierry Correia la pasada campaña en el equipo sub -23 del Sporting de Portugal. Además, fue uno de los técnicos del conjunto de Lisboa que más apostó por el joven lateral. Gracias a su confianza pudo llegar al primer equipo del citado Club.
El entrenador, ahora en el Caen francés, ha concedido una entrevista a Radio Marca donde ha radiografiado al nuevo fichaje del cuadro del Turia.
A Alexandre le sorprendió el fichaje de Correia por el Valencia CF: “Me sorprendió un poco el fichaje. Contaba con que siguiera en el Sporting de Portugal. Lo ha cambiado por un gran club en España. Yo estoy muy feliz por él”.
El técnico luso avala el fichaje del joven lateral por la entidad de Mestalla. “Es una buena apuesta para el club. Correia es muy joven y tiene mucho margen de progresión. Es una gran apuesta para él Valencia. Tiene una gran capacidad para atacar y defender. Es muy fuerte defensivamente”, confirmó.
En opinión de su ex entrenador, Correia es parecido a Cancelo pero tiene un estilo propio. “En Portugal hay muchos jugadores con esas características. Correia tiene un estilo propio, Cancelo tiene el suyo. Él es muy rápido, muy potente. Defiende y ataca muy rápido. Es bueno en el uno contra a uno. Es un perfil de lateral de los que hay en Portugal. No son muy altos pero si muy fuertes y rápidos”.
Alexandre entiende que poco a poco Thierry se adaptará a lo que le pide Marcelino: “Es difícil saber si ya tiene nivel para adaptarse en el Valencia. Cuando tenga una oportunidad para ser titular tiene que agarrar esa oportunidad. Aquí lo hizo, cuando otros colegas no pudieron jugar, él aprovechó sus minutos”.
Por último, el técnico afirma que cuando pasen unos años el Valencia podrá vender a Correia más caro del dinero que se ha gastado en su contratación: “Si pensamos en el fútbol cinco años atrás... Hoy en día creo que el Valencia ha fichado a un futbolista para el futuro. Probablemente en dos o tres años podrá ser vendido por más dinero, pero veinte o treinta millones a otro equipo. El es muy joven, tiene veinte años y tiene un gran futuro. No has pagado doce millones por un jugador que no va a progresar, tiene futuro. En unos años podrá recuperar la inversión”.