Rafinha, anhelado jugador del FC Barcelona por el que pugnó el Valencia CF para ficharlo este verano, ha sido presentado como nuevo jugador cel Celta de Vigo, club en el que jugará cedido hasta final de la presente campaña.
En el acto de presentación, celebrado en el estadio de Balaídos, el talentoso centrocampista por el que suspiró Marcelino públicamente en varias ocasiones, no ha querido referirse a su frustrado fichaje por el Valencia CF.
Así, ante la pregunta de ElDesmarque, el futbollista se limitó a obviar esa opción.
Decía tu hermano Tiago hace unas horas en TVE que desde el principio de pretemporada tu sueño era volver al Celta. Sin embargo, sólo se oyó el nombre del Valencia CF durante mucho tiempos ¿Cómo ha vivido estos meses en los que Celta y Valencia se estaban peleando por ti y tenías que salir del Barcelona?"
"No, yo con Antonio Chaves (director general del Celta) tengo muy buena relación, cada año hablábamos. Cuando acabó la temporada y estaba de vacaciones empezamos a hablar con Antonio y ahí fue surgiendo más interés. Sabíamos que era una operación difícil pero muy feliz de que se haya realizado", contestó Rafinha obviando nombrar el Valencia CF
"Cuando acabó la temporada y estaba de vacaciones empezamos a hablar con Antonio y ahí fue surgiendo más interés. Sabíamos que era una operación difícil pero muy feliz de que se haya realizado"
Hay que recordar que el propio Marcelino García Toral fue el que anunció públicamente que Rafinha no recalaría en el Valencia CF ni cedido. "El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha".
"Yo me puedo sentir como cualquier persona que se le plantea una situación y luego se le modifica. Nosotros creíamos que desde el principio necesitábamos un centrocampista polivalente que aumentara el potencial y lo considerábamos una necesidad. Era importante para el equipo, a partir de aquí, si se ha potenciado mucho o poco... nosotros queríamos potenciarlo igual que cualquier valencianista. Tenemos un problema importante para alcanzar el cuarto puesto, los rivales se han potenciado y no juegan competición europea. Tengo una plantilla buena, de la que estoy muy orgulloso pero es corta", añadió el técnico valencianista.