Es Noticia

Las operaciones pendientes para el mercado de invierno

Rubén Sobrino
El periodista no es noticia

Rubén Sobrino y Vallejo son dos de las operaciones pendientes que quedan para el mercado de fichajes de invierno del Valencia CF. Al margen, la planificación deportiva del equipo pasa por la renovación de un jugador clave como Garay.

El mercado de fichajes de verano ha terminado y dos futbolistas que, teóricamente están en la rampa de salida y que pugnan por ser el cuarto delantero del equipo, siguen con su futuro en el aire. Se trata de Rubén Sobrino y Manu Vallejo.

Sobrino y Vallejo, casos distintos

Lo cierto es que ambos estuvieron en la rampa de salida durante el verano por motivos distintos. Si bien Manu Vallejo es, según Marcelino, una ''estrategia de mercado'', y es el que menos papeletas tuvo de marcharse, Rubén Sobrino fue prácticamente un descarte del técnico asturiano. El castellano-manchego optó por no salir, pero

Manu Vallejo durante el Valencia-Monaco

Sobrino ha tenido muy claro durante el mercado de fichajes que si no llegaba una oferta que cumpliese sus expectativas, se quería quedar en el Valencia. Además, el manchego siempre tuvo una actitud ejemplar, a pesar de no contar con casi minutos durante la pretemporada tras las llegadas de Maxi y Vallejo.

Los datos son estremecedores

El futuro a corto plazo que les espera no es demasiado halagüeño para ninguno si se tienen en cuenta las estadísticas de los tres primeros partidos. Ninguno ha debutado, Manu Vallejo ha entrado en una convocatoria y Rubén Sobrino no cuentas desde mayo para Marcelino.

Los dos tienen por delante tres meses para ratificar sus opciones (escasas) de quedarse o pensar en un acomodo futuro. A favor cuentan que el de invierno es un mercado en el que los delanteros son demandados para resolver problemas de equipos que ya están con problemas. En ese perfil podría entrar Sobrino. El gaditano tiene opciones en enero de seguir como cuarto delantero en el equipo siempre y cuando no llegue otro refuerzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar