Vender para crecer es uno de los lemas que sigue el Valencia CF desde la llegada de Mateu Alemany. En los últimos años el club de Mestalla ha recurrido a las ventas de jugadores para cuadrar las cuentas, aunque es una tendencia que se ha ido repitiendo durante la última década. De hecho, ha sido uno de los equipos que más ha ingresado en traspasos desde 2010.
Según el estudio realizado por CIES Football Observatory, el Valencia CF es uno de los más activos del mercado europeo en cuanto a salidas. Los de Mestalla han ingresado 539 millones de euros a través de la venta de jugadores desde 2010, lo que le sitúa en el puesto 13 del ranking de clubes que más han recaudado en la última década.
Por lo que se refiere únicamente al mercado español, el Valencia CF es el quinto equipos que más ha ingresado por ventas de jugadores. Le superan el Real Madrid (763 millones de euros), el Atlético de Madrid (754 millones de euros), el FC Barcelona (726 millones de euros) y el Sevilla FC (582 millones de euros).
El Valencia CF es uno de los equipos que más ingresa por ventas de jugadores, pero también de los que más gasta en fichajes. De hecho, los de Mestalla han invertido más en refuerzos de lo que han recibido por las salidas. Ocupa el puesto 20 en el ranking de clubes que más han invertido en fichajes entre 2010 y 2019.
Según los datos del CIES Football Observatory, el Valencia CF ha gastado 611 millones de euros en el mercado de fichajes, frente a los 539 millones de euros que han ingresado por ventas. Así pues, los de Mestalla tienen un balance negativo de 72 millones de euros con sus movimientos en el mercado durante la última década.