Gonçalo Guedes volverá descansado después de haber disputado únicamente once minutos en el segundo partido con Portugal. El delantero del Valencia CF fue suplente en la victoria sobre Lituania (1-5) y saltó al terreno de juego a los 79 minutos en sustitución de Cristiano Ronaldo.
El jugador del Valencia CF fue suplente ante Lituania. En lugar de Guedes, Fernando Santos apostó por situar a Joao Felix en la banda izquierda para completar el tridente ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.
Este é o nosso 11 inicial para o jogo com a Lituânia! #TodosPortugal pic.twitter.com/hy8OAuxiUU
— Portugal (@selecaoportugal) September 10, 2019
La selección portuguesa no tardó en adelantarse en el marcador y a los siete minutos Cristiano Ronaldo ya había marcador una pena máxima. Sin embargo, los locales reaccionaron y en el 28 Andriuškevičius firmó el tanto del empate.
En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para hacer tres goles más. El primero con la ayuda del portero lituano, que estuvo muy poco acertado. William Carvalho hizo el quinto en el descuento.
Faltando once minutos para el final, Guedes saltó al césped y se situó en la banda derecha. Apenas tuvo tiempo para entrar en juego, aunque intentó varias combinaciones con Joao Felix.
Tras este triunfo, Portugal mejora su situación en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Ucrania es líder con 13 puntos en cinco partidos. Le siguen Portugal (8), Serbia (7) y Luxemburgo (4). Cierra el grupo Lituania con 1 punto.
Después de este segundo compromiso, Guedes regresará a Valencia para ponerse de nuevo a las órdenes de Marcelino García Toral para preparar los próximos encuentros del conjunto de Mestalla. El calendario del Valencia CF se intensifica en las próximas semanas y es importante contar con todos en plenas facultades físicas.
El luso ya fue decisivo en el primer partido de Portugal durante este parón. Fue titular ante Serbia (2-4), jugó 70 minutos y marcó un auténtico golazo. Los portugueses afrontaban ese partido contra Serbia con la obligación de ganar y no fallaron.
Guedes firmó la jugada más brillante del partido. A los 59 minutos recibió en la frontal del área, recordó a su marcador y soltó un zurdazo cruzado que acabó en el fondo de la red para hacer el 2-0.