Thierry Correia, que fue titular con Portugal sub 21 este martes, comenzará esta semana -probablemente jueves- a entrenarse con su nuevo equipo. Por delante, un largo camino para ganarse un puesto ante la desgraciada ausencia de Piccini y con Wass como principal candidato para ocupar la banda derecha.
La lesión de rotula que Cristiano Piccini sufrió durante un entrenamiento obligó al Valencia CF a lanzarse al mercado a por un lateral derecho suplente con tan solo 3 días de margen. Finalmente, Thierry Correia fue el elegido y, tras previo pago de 12 millones más variables dirección Sporting de Lisboa, el club valencianista cerró su contratación y ya viste de blanquinegro. El portugués llegará el jueves a Valencia y, aunque es altamente improbable, podría debutar en la lista en el Camp Nou.
Por lo tanto, el joven lateral portugués tiene alrededor de 25 partidos (19 de Liga y 6 de Champions) para ganarse el puesto en el Valencia. Cristiano Piccini estará entre 4 y 6 meses de baja, más el tiempo de rehabilitación que el cuerpo médico del club considere oportuno. Correia está ante la oportunidad de su vida.
Si bien es cierto que el lateral derecho actualmente lo ocupa Wass, Correia cuenta con unas condiciones que, si son explotadas correctamente, le harían muy capaz de disputarle el puesto al danés. En ElDesmarque Valencia ya se analizaron los pros y los contras del último fichaje del club en el mercado.
Si bien su incorporación al ataque no es su punto fuerte, el lateral tiene un gran uno contra uno en defensa, lo que lo hace muy difícil de superar. Por otra parte, su potencia es su gran virtud, siendo muy rápido en las incorporaciones y en los repliegues. Además, con Marcelino García Toral y su cuerpo técnico, debería mejorar todavía más ese aspecto de su juego.
Thierry Correia tiene alrededor de 25 partidos (19 de Liga y 6 de Champions) para ganarse el puesto en el Valencia mientras Piccinni se recupera de su lesión de rótula
Su adaptación a la élite todavía es escasa, ya que no ha disputado muchos partidos en la Liga NOS, a pesar de haber sido titular indiscutible en las primeras jornadas. Ahora, y con Piccini en el dique seco, luchará por ganarse un puesto en los primeros meses de competición.