El técnico asturiano Marcelino García Toral, que el miércoles fue destituido como entrenador del Valencia, se mostró convencido de que no dejar de lado la Copa del Rey y ganarla fue el detonante de que se rompiera la relación de confianza con Peter Lim, propietario del club, y de que le despidiera.
"Estoy seguro, absolutamente, lo estamos, son ninguna duda que el detonante de esta situación fue la Copa. Durante la temporada recibimos mensajes directos e indirectos de que teníamos que rechazarla", explicó.
"La afición quería luchar por ella y los futbolistas también y tenían la convicción de ganarla. El cuerpo técnico queríamos luchar y ganar la Copa. Ganar la Copa fue el detonante de esta situación, quién me lo iba a decir", señaló.
nhp sm/ea
No me sorprende en absoluto y creo que todo lo que indica es lo verdaderamente sucedido, pero como yo no tengo intereses que salvaguardar y ya soy bastante mayor, puedo decir sin ambagues que considero que el verdadero dueño del Valencia y culpable de todo es Mendes y que Lim simplemente es un rico empresario que saca intereses de la compra de un equipo de futbol. Estoy casi seguro que el prestamo que pidio de unos 100 millones lo paga Mendes....