Leo Messi continúa recuperándose de su lesión. El argentino no ha podido estrenarse en LaLiga Santander aún y tampoco podrá jugar ante el Valencia CF este sábado. Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, fue preguntado por el estado del rosarino en rueda de prensa este viernes e informó sobre su progresión, al tiempo que confirmó que cuenta con Luis Suárez para este sábado.
"El hecho de que no esté Leo es importante para nosotros, no lo voy a negar. Ha habido otros momentos en los que no ha estado él y hemos sacado los partidos adelante. El año pasado con el problema en el brazo ya estuvo algunos partidos sin jugar y el equipo respondió. Y ahora está claro que es determinante, sobre todo ante equipos que se nos cierran mucho, por lo que transmite a nuestro equipo y al rival, es el mejor jugador del mundo, esperamos que vuelva pronto pero sobre todo que vuelva bien. No queremos dar un paso atrás como ha sucedido hace poco", declaró el técnico azulgrana.
La baja de un futbolista tan importante como Messi obliga a Valverde a reinventarse. "Está claro que la baja de Leo la vamos a notar siempre, pero se abren unas posibilidades para otros jugadores que tienen que dar un paso adelante. Contra el Betis Griezmann hizo un par de goles, queremos que tenga más continuidad, y sabiendo lo difícil que es sustituir a Messi, el resto tenemos que dar una garantía de que el equipo va a seguir compitiendo igual", indicó al respecto.
Sobre las lesiones en la delantera Valverde sí que explicó que cuenta con Luis Suárez. "Ayer hizo el entrenamiento completo, esperamos que hoy lo haga también y esperamos poder contar con él".
"Esperamos ir recuperando jugadores durante este tiempo, sobre todo de la línea delantera. Lo iremos gestionando como creamos que sea mejor. Jugamos ante el Valencia, luego en tres días ante el Dortmund y necesitamos de toda la plantilla. Arriba hemos tenido una secuencia de lesiones pero con el tiempo pensamos que se pueden ir recuperando", aseguró.
En otro orden de cosas, el entrenador del Barcelona dio a entender que no se fía de un Valencia con o sin Marcelino. "Imagino que será un partido parecido porque bueno es verdad que han cambiado de entrenador. Hace apenas dos días. No da tiempo a cambiar demasiadas cosas. Vienen de una época de buenos resultados con Marcelino e imagino que no hay tiempo para cambiar mucho. A nosotros nos han puesto en problemas en los tres partidos que hemos jugado. Ejemplo claro de 4-4-2 claro con las líneas muy juntas y cuando tienen el balón arrancan muy rápido y te meten gol porque son resolutivos".