Maxi Gómez es un jugador feliz. A pesar de que costó mucho cerrar su fichaje, ya es futbolista del Valencia CF, un club ''muy grande, con la afición, la gente y el grupo que tiene''. Aún no se ha estrenado como goleador y, por culpa del jet-lag, tendrá difícil ser titular ante el Barcelona. Al futbolista, como a cualquier ariete, no marcar le "enfada", le "calienta" como él dice. Maxi Gómez que marcó en su primera visita al Camp Nou quiere repetir.
El delantero uruguayo ha realizado una entrevista para LaLiga Santander antes de la fulminante e inesperada destitución de Marcelino García Toral y la contratación de Albert Celades. En ella comenta cómo vivió su llegada a Valencia, los mejores momentos de su estancia en la Liga Española y qué objetivos se plantea para la temporada que acaba de arrancar.
Para comenzar, quiso puntualizar lo que pretende aportar al Valencia: ''Por mi parte, espero hacer muchos goles. Tener esa garra charrúa de pelear y meter fuerza dentro de la cancha. Es un grupo que está unido, que lucha junto, y ojalá estar aquí muchos años.'', comenta Maxi.
Para Maxi, ser uruguayo y jugar en LaLiga Santander es ''muy difícil'', y lo considera un ''sueño'': ''Cuando tuve la posibilidad del Celta, club al que estoy muy agradecido, fue un salto muy grande. Se te abren muchas puertas. Estuve 6 meses con el Celta y ya me llamó la Selección. Estoy muy feliz de vivir todo eso''.
''Hacerle gol al Madrid y al Barcelona no es algo de todos los días. Lo hacía en la Play y ahora puedo hacerlo en la vida real.''
Su paso por el club gallego ha sido el punto de inflexión de su carrera: ''El primer año fue fantástico. El segundo también hice goles pero no tantos como el primero. Salió en Twitter que gané a jugadores muy buenos en marcar más goles en tu primera temporada en España. Debutar en España tiene su proceso de adaptación, no es fácil. Hacerle gol al Madrid y al Barcelona no es algo de todos los días. Lo hacía en la Play y ahora puedo hacerlo en la vida real.'', asegura ente risas el delantero uruguayo.
Además, quiso dedicarle unas palabras a su compañero en el Celta y, actualmente, en el Valencia, Daniel Wass: ''Muchos de los goles que metí en el Celta fueron a pase de Daniel Wass. Centra muy bien y es un jugador fantástico. Hoy estamos aquí viviendo un sueño juntos y ojalá podamos lograr grandes cosas''.
Finalmente, no quiso ''mojarse'' con una cifra de goles: ''Intento no ponerme cifras de goles. Quiero hacerlos todos los partidos, porque cuando me voy a casa sin hacer goles me enfado, me calienta. Ojalá aportar para el grupo con muchos goles. El técnico me pide que esté dentro del área, que tenga movimientos al espacio, ya que el Valencia sale muy rápido a la contra.'', finalizó el delantero charrúa.