Dani Parejo se ha ganado en el campo y fuera de él un hueco en el olimpo del valencianismo. Su mensaje público tras la victoria en Stamford Bridge enamora a propios y a extraños y encierra algunas claves que ayudaran a soterrar la crisis que vive el club tras la destitución de Marcelino. Estos son los mensajes dentro del propio mensaje del capitán que lleva preparados independientemente de las preguntas que se le formularan.
Antes del partido ya estaba decidido que iba a hablar fuera el resultado el que fuera. Así lo había decidido la plantilla y así se lo comunicó el capitán a los responsables del Valencia CF y a la televisión que tenía los derechos del partido.
"El míster hizo un gran trabajo y será recordado. Su nombre ya está en la historia del Valencia" dijo Dani Parejo, que ha sido uno de los que más ha defendido y crecido con Marcelino. Sin embargo, el capitán, tras asegurar que no están contentos con las formas, inmediatamente después quiso pasar página. "Ahora tenemos otro entrenador y nuestro objetivo es conseguir lo mismo, ganar los partidos y estar a muerte con el míster".
Para que nadie dude que la crisis o rebelión se queda aquí, de momento, Dani Parejo quiso dejar claro que son cosas que suceden en el mundo del fútbol y que el club está por encima de todo y todos. "Nosotros pasaremos, el mister ha pasado, Celades pasará, yo pasaré algún día..." Dijo a modo introductorio y después hasta en dos ocasiones repitió la idea de que el club está por encima de todos. Primero: "por encima de nosotros está el club y tenemos que dejarlo todo por él", y al final, "el club está por encima de todo y nos debemos a él. Llegarán otros y el club seguirá ahí.''
La unión en el vestuario es otra de las claves que quiso resaltar Dani Parejo. Esa y su profesionalidad traducida en que están comprometidos, son una familia y apoyan al nuevo mister. "Creemos en nosotros, tenemos compromiso y somos una familia. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando", dijo el capitán que, analizando el partido de nuevo en clave deportiva introdujo la coletilla: "el equipo lo ha dado todo en una situación complicada y es de mucho mérito. Se ha demostrado la implicación de cada uno de nosotros".
Esa unión se tradujo, además, en una foto de familia en la redes sociales que llevaba precisamente ese hashtag: "familia".
A Parejo le preguntaron por el partido y, cuando estaba hablando de confianza cambió de tema para introducir la última clave del discurso: quiere que la afición les apoye y, sin entrar en disquisiciones sobre si debe protestar contra Peter Lim o no, pidió explícitamente el apoyo de la afición. "Quiero invitar a la gente a que venga a Mestalla el domingo y se vuelva a ver un ambiente alegre y bonito. Les necesitamos. Cuando la afición y el equipo van de la mano se nota.''
Su mensaje llega, además, reforzado con su último tuit pidiendo unión.
Ahora hablemos de fútbol, de un gran resultado en Londres, de un espectacular inicio de Champions y de un partido importantísimo en Mestalla el próximo domingo. Debemos estar más unidos que nunca! #amuntsempre 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/aEtydq70oS
— Dani Parejo (@DaniParejo) 18 de septiembre de 2019